Cádiz

Argantonio dedica una muestra a la obra del imaginero Jesús Cepeda

  • El centro educativo sigue apostando por la actividad cuaresmal con una muestra que estará abierta desde el lunes al 2 de abril

Imágenes de una exposición cofrade en Argantonio, en años anteriores.

Imágenes de una exposición cofrade en Argantonio, en años anteriores. / JESÚS MARÍN

Las instalaciones del colegio Argantonio volverán a ser escenario del encuentro de varias imágenes sagradas que en este tiempo de Cuaresma podrán ser contempladas por el público en general. El centro educativo mantiene su apuesta por la actividad cofradiera, y por quinto año consecutivo organiza una exposición, que en esta ocasión estará dedicada al imaginero hispalense Jesús Cepeda Conde.

Este imaginero lleva más de una década trabajando en taller propio, después de formarse en la Academia de Juan de la Cruz y en el taller de Jesús Méndez Lastrucci. El realismo naturalista es posiblemente lo que más marque su obra, entre las que se encuentran el misterio del Traslado al Sepulcro del Santo Entierro de Escacena del Campo (en Huelva), la Virgen del Desconsuelo de Colmenar de Oreja (Madrid), o el Nazareno de Pasión de Punta Umbría; siendo también el encargado de restaurar recientemente las imágenes titulares de la cofradía de los Negros de Setenil de las Bodegas (conocida últimamente por ser la que cediera el paso del Nazareno para el traslado del Señor de la Cena al vía crucis del primer lunes de Cuaresma).

En el colegio Argantonio se expondrá los próximos días varios modelos en barro de la producción de Cepeda (la María Magdalena, el José de Arimatea y el San Juan del Traslado al Sepulcro de Escacena del Campo, del que también se expondrá la maqueta; un retrato del capataz sevillano Antonio López Delgado; el rostro de Santa Ángela de la Cruz o el Cristo del Amor de Sevilla), junto a un Cautivo en madera de cedro o una Dolorosa propiedad del imaginero.

La exposición abrirá el lunes, 27 de marzo, y permanecerá hasta el domingo 2 de abril (en horario de 18 a 21 horas de lunes a viernes y de 11 a 14 horas el sábado y el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios