Apuesta por los jóvenes y el Doce en el plan de UCA y Ayuntamiento

  • Las dos instituciones refuerzan su colaboración en 2008 de cara al Bicentenario

El Ayuntamiento y la Universidad se vuelven a unir pensando en el 2012. La alcaldesa y el rector firmaron ayer un convenio de colaboración en el que se fija una serie de colaboraciones de cara a la celebración de actos conjuntos en el 2008 pensando en el Bicentenario.

Este acuerdo da continuidad a los que se han venido alcanzando desde hace cinco años y para el Ayuntamiento supone una fuerte inversión que, para este ejercicio, supone unos 100.000 euros, apoyo financiero que según el rector es esencial para sacar adelante todo el programa.

El listado de actividades tiene muy presente a los jóvenes gaditanos. Así, hasta el mes de marzo se celebrarán talleres para alumnos de Primero de ESO centrados en la idea de la libertad; los alumnos de Segundo darán continuidad a la nueva edición del Congreso del Bicentenario , que obtuvo este año un destacado éxito con la activa participación de la Facultad de Ciencias de la Educación.

"La apuesta por los jóvenes es una parte muy importante en el proyecto de dinamización de la sociedad gaditana. Deben ser jóvenes que estén bien informados y formados, que cuando se llegue al 2012 puedan considerarse ciudadanos comprometidos con los valores del constitucionalismo", destacó ayer Teófila Martínez, mientras que para Diego Sales junto a la juventud las actividades que se programan "apuestan claramente por la cooperación con Iberoamérica". En este sentido, todo lo anunciado se integrará en el portal Universia, al que están afiliadas más de un millar de universidades de todo el mundo. En este sentido, Sales resaltó que la UCA es, por segundo año consecutivo, la universidad que ha sacado adelante un mayor número de proyectos de cooperación con iberoamérica. "Seguiremos en esta línea porque le da un gran relieve a la UCA y le coloca en el papel que le corresponde", concluye.

Los Cursos de Verano mantendrán su semana constitucional, mientras que a lo largo del año se celebrará el IV Congreso Emblemas de la Libertad. El Ayuntamiento también participará con la financiación de cuatro becas.

Teófila Martínez y Diego Sales coincidieron el buen ambiente de colaboración entre las dos instituciones en todo lo relacionado con el éxito del Bicentenario que, como reiteró la alcaldesa, "debe ir más allá de esta fecha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios