Cádiz

Aprueban el pliego de saneamiento para limpiar más kilómetros de alcantarillado

La empresa municipal Aguas de Cádiz aprobó en el día de ayer el proceso de licitación del que será, en palabras del comunicado enviado por el Ayuntamiento, "el mayor contrato de saneamiento de su historia al unificar los siete que venían prorrogándose tácitamente hasta ahora". En principio, esto no requerirá de inversión por parte de Aguas de Cádiz. Esta medida fue aprobada en la tarde de ayer por el Consejo de Administración.

Una de las propuestas principales de este pliego es "triplicar los kilómetros de red de alcantarillado que se limpian actualmente al año, es decir, pasar de limpiar 19 a 60 kilómetros al año". Además, defiende el Consistorio que "con la unificación de estos servicios en un único contrato, se podrán ampliar los equipos y turnos de mantenimiento de una red de saneamiento que mide 175 kilómetros".

De esta manera, los pliegos de condiciones cuentan con un presupuesto anual de 2.041.426 euros. En la nota de prensa, el Ayuntamiento traslada que "se trata del mayor contrato que sacará a concurso la empresa municipal de agua en su historia y pondrá fin a una situación anómala puesto que los contratos de limpieza y mantenimiento, algunos firmados en 2001, se han prorrogado tácitamente en los últimos años".

El presidente de Aguas de Cádiz, Álvaro de la Fuente, precisó que ahora podrán limpiar la red de saneamiento cada tres años, y no cada nueve, sin costes adicionales para las arcas municipales y asegurando la estabilidad laboral de los trabajadores de las contratas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios