Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Apertura de una nueva aula de estudio en la Casa de la Juventud

  • Está equipada con aire acondicionado y Wifi y tiene capacidad para 120 plazas

El vicerrector de Alumnos de la Universidad de Cádiz, David Almorza, y la concejala delegada de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, Carmen Sánchez, presentaron ayer un aula de estudio para estudiantes universitarios en la Casa de la Juventud durante estos meses previos a los exámenes de septiembre.

Se trata de una sala que se ubica en la tercera planta de la Casa de la Juventud, con aforo para 120 personas, que está equipada con aire acondicionado y dispone de zona Wifi. Cualquier estudiante, de acceso libre, podrá utilizarla de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 13:30 horas por la mañana y de 15:30 a 21:00 horas por la tarde; los sábados el horario será de 9:00 a 13:30 horas. Se está estudiando la posibilidad de abrirla los fines de semana por la noche "porque sabemos que es una demanda de los estudiantes".

La concejala delegada del consistorio gaditano animó a los jóvenes a acercarse a este espacio, que "se ubica en el centro urbano, en una calle libre de ruido". Agradeció la solicitud realizada por el vicerrectorado de Alumnos de la UCA para poder dedicar un aula de estudio en el periodo estival para los estudiantes universitarios y aquellos que se preparan las pruebas de acceso a la universidad. Por su parte, Almorza agradeció la colaboración del ayuntamiento y destacó que "este tipo de actividades hace que Cádiz sea una ciudad universitaria", ya que las instituciones se tienen que adaptar a las necesidades de sus usuarios. Concretamente, el vicerrector explicó que cada vez son más los alumnos que necesitan lugares comunes para estudiar porque ahora prefieren hacerlo fuera de casa.

En la Universidad de Cádiz, en el mes de agosto también se habilitarán las salas de estudio en la Facultad de Filosofía y Letras en el Campus de Cádiz y en las escuelas adscritas de Jerez y Algeciras.

Además, se destacó la importancia de dar a conocer el lugar entre los jóvenes, que no sólo pueden hacer uso de la sala de estudio de acceso libre, sino que además pueden solicitar espacios en la Casa de la Juventud para disfrutar de sus instalaciones. "Ahora mismo tenemos en las salas de la segunda planta a un grupo de danza ensayando y dos chicos que tocan el bajo; lo que pretendemos es que los jóvenes sepan que esto es un recurso al cien por cien juvenil y que lo pueden usar cuando lo necesiten", comentaba Carmen Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios