Cádiz

Antonio Rivas, Carli, Paquito Jiménez Collar y Gerardo Muñoz, antifaces de oro de 2009

  • La comisión de los antifaces dio a conocer los nombres de los galardonados de la presente edición

Cuatro personas pasan a formar parte desde hoy mismo del selecto colectivo de Antifaces de Oro del Carnaval de Cádiz. Un reconocimiento que premia toda una vida ligada al concurso de agrupaciones y que este año ha recaido en Carlos Brihuega Delgado 'Carli', Antonio Rivas Cabañas, Francisco Jiménez Collar y Gerardo Muñoz Velázquez.

Carlos Brihuega, el más joven de los galardonados, cuenta con una amplia trayectoria carnavalesca ligado al también Antifaz de Oro Ángel Zubiela, con quien acumula más de veinte años sobre las tablas. El Carli, octavilla del grupo de Zubiela, es actualmente una de las voces más reconocidas de la fiesta y cuenta con varios primeros premios interpretando las letras de Antonio Martínez Ares, Juan Carlos Aragón y Tino Tovar en agrupaciones como Los PiratasLos Ángeles Caídos o El Espíritu de Cai.  

Antonio Rivas Cabañas, letrista y componente del coro de Julio Pardo, también cuenta con un envidiable palmarés en el concurso, ostentando actualmente el primer premio en la modalidad con el Coro la Catedral. También escribe a la chirigota de Manolín Gálvez, finalista en 2008 con El código da viñi.

El también corista Gerardo Muñoz Velázquez, ligado durante toda su trayectoria carnavalesca al coro de la Viña, es otro de los Antifaces de Oro de 2009. Este año estará en el Falla con la agrupación La Jarca de Manué.

Francisco Jiménez Collar acumula junto a su grupo, la conocida chirigota del Love, más de 25 años acudiendo de forma ininterrumpida al concurso de agrupaciones. Juntos han logrado varios primeros premios y han dejado para el recuerdo chirigotas como Una chirigota con clase o Los Juancojones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios