Cádiz

Ana Fernández: "Las escuelas públicas no compiten en igualdad de condiciones"

  • La concejala de Enseñanza reconoce que es una situación que les preocupa mucho

La edil de Enseñanza, Ana Fernández.

La edil de Enseñanza, Ana Fernández.

El Ayuntamiento de Cádiz nunca ha escondido su apuesta por la educación pública. Tanto es así que recientemente puso en marcha una campaña de apoyo, no contra la concertada, ojo, eso sí quisieron dejarlo claro, pero los padres gaditanos con niños en edad de escolarizar recibieron cartas e información de las ventajas que supone apostar por los colegios públicos de la ciudad. Por eso, ayer se le preguntó a Ana Fernández, concejala de Asuntos Sociales y Enseñanza, su opinión sobre el hecho insólito de que dos escuelas de la capital no hayan recibido ninguna solicitud de ingreso. "Es una situación que nos preocupa -reconoció-, por eso consideramos necesario el apoyo claro, duradero e incondicional a la enseñanza pública", dijo para justificar una campaña que también levantó polvareda.

Desde que este diario adelantara esa campaña municipal a favor de la pública, el equipo de gobierno dijo que las escuelas públicas "no compiten en igualdad de condiciones con las privadas. Son centros donde se trabaja bien, y que necesitan tener más niños matriculados, igual que ocurre en el resto".

Para la edil de Por Cádiz Sí Se Puede "las carencias de algunos centros empiezan por la propia apariencia de los mismos. Esto demuestra que necesitan nuestro apoyo para que puedan competir en igualdad de condiciones, porque consideramos que no se ha hecho una apuesta clara, no sólo ya a la hora de mejorar el aspecto exterior de los centros, sino en dotarlo de más monitores, recursos, refuerzos, profesorado, y nos parece muy preocupante lo que está pasando".

"Esperamos -dijo para finalizar- que se tomen las medidas necesarias para que esta situación se revierta y que los colegios públicos gaditanos puedan tener más solicitudes de niños".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios