Cádiz

Amigo Vallejo abrirá el curso de formación de las cofradías

  • El Consejo de Hermandades recupera esta actividad con una conferencia del cardenal el día 25 en San Francisco

Carlos Amigo Vallejo.

Carlos Amigo Vallejo. / fito c

El Consejo de Hermandades abrirá el próximo día 25 el curso de formación cofrade. Y lo hará con un 'primer espada' como es el cardenal emérito Carlos Amigo Vallejo. El que fuera arzobispo de Sevilla impartirá ese día una conferencia en la iglesia de San Francisco titulada El rostro de la Iglesia y las cofradías según el Papa Francisco, a las ocho y media de la tarde.

Precisamente, Amigo Vallejo ha estado recientemente en la ciudad en varias ocasiones. A principios de septiembre participó en los cultos que la parroquia de San José celebró con motivo de la visita de la Patrona. Y el día 14 estuvo concelebrando junto al obispo emérito, Antonio Ceballos, y a los obispos de Cádiz, Jerez y Sevilla, Rafael Zornoza, José Mazuelos y Juan José Asenjo, en la misa de apertura del año jubilar que está celebrando la diócesis por el 750 aniversario del traslado de la sede episcopal a Cádiz.

Con su presencia el día 25 en San Francisco, el Consejo de Hermandades retoma la actividad formativa de los cofrades, que precisamente había quedado paralizada hace nada menos que tres cursos. De hecho, para este próximo lunes la permanente ha convocado a los hermanos mayores y vocales de Formación a una reunión, en la que se abordará esta cuestión. Y es que además de la conferencia inaugural, se quieren desarrollar otras a lo largo del curso, abordando temas tan dispares como el 750 aniversario de la diócesis que se está conmemorando, o la cuestión económica y fiscal de las hermandades después de las nuevas normativas que han ido saliendo en los últimos tiempos. Además, la intención de la nueva permanente es difundir las actividades formativas que a título particular desarrolle cada hermandad, de manera que se invite a todos los cofrades a acudir a estas convocatorias e incrementar este área.

Al frente de estas acciones está el consejero Ramón Medel, que fuera hermano mayor del Caminito, ayudado de Alicia Escart, con la supervisión del recientemente nombrado director espiritual del Consejo, Jesús García Cornejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios