Cádiz

Amigas al Sur celebrará una gala benéfica el 24 de febrero

  • Tendrá lugar en el Baluarte de la Candelaria

  • La asociación está pidiendo la colaboración de agrupaciones de Carnaval

Pepa Fernández, en el centro, el día de la inauguración de la nueva cocina en marzo del año pasado.

Pepa Fernández, en el centro, el día de la inauguración de la nueva cocina en marzo del año pasado. / Jesús Marín

La asociación Amigas al Sur celebrará una gala benéfica el próximo sábado 24 de febrero, coincidiendo con el Carnaval Chiquito, para la que está pidiendo la colaboración de agrupaciones carnavalescas.

El objetivo es recaudar fondos para cubrir los gastos tanto de los alimentos necesarios para preparar las comidas que la entidad reparte entre las personas necesitadas de la ciudad, como para el mantenimiento del local y la contratación de una trabajadora social y una cocinera, según explica la responsable de Amigas al Sur, Pepa Fernández.

La gala se celebrará de 13:00 a 22:00 horas y el precio de la entrada será simbólico

Fernández afirma que recientemente, recibieron la subvención que tenían pendiente de la Junta de Andalucía, pero "con ese dinero tenemos para cubrir los gastos sólo cinco meses: hasta mayo". Así, la cantidad que recauden en la gala benéfica les servirá para poder seguir realizando su labor a partir del mes de junio.

Señala que también están pendientes de recibir una subvención concedida el año pasado por el Ayuntamiento; un dinero que "ya está gastado", precisa Pepa Fernández.

La gala benéfica tendrá lugar en el Baluarte de la Candelaria a partir de la una de la tarde y hasta las diez de la noche. El precio de la entrada será simbólico. En el interior del recinto habrá una barra en la que los asistentes podrán adquirir comida y bebida a precios populares.

Cabe destacar que en los últimos meses, Amigas al Sur ha ampliado de tres a cinco los días que reparte fiambreras con comida entre las personas necesitadas de la ciudad, además de productos de limpieza, aseo "y todas las necesidades del día a día de esas familias", según Pepa Fernández. Así, ahora, la asociación cocina para 126 personas de lunes a viernes, entregando este último día comida para todo el fin de semana. La entidad también reparte los viernes productos de desayuno para toda una semana para 28 menores gaditano.

Pepa Fernández manifiesta que el aumento de días que cocinan en la asociación "significa que necesitamos más voluntarias, más comida y más de todo. Porque tenemos que mantener esos cinco días, no podemos volver atrás".

Hay que decir que esta entidad se encuentra con frecuencia en apuros económicos y se mantiene la mayor parte del año gracias a la colaboración de otros colectivos y de ciudadanos a título particular. La última ayuda la recibió el pasado mes de diciembre de la Tapería de Columela, que durante cuatro días elaboró una tapa solidaria cuya recaudación destinó a Amigas al Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios