Cádiz

Alumnas de un máster de Género harán prácticas en CádizLa cofradía de Humildad bendice hoy a una imagen del Niño Jesús

  • El grupo realizará distintas visitas a colectivos gaditanos que trabajan por la igualdadEn el acto participarán los jóvenes de la Vera-Cruz de Puerto Real y los agustinos

Un grupo de alumnas que participan en el máster oficial en Género, Identidad y Ciudadanía realizarán prácticas en la Fundación Municipal de la Mujer. Con este motivo, está previsto que las alumnas visiten distintas asociaciones de mujeres y colectivos ciudadanos que trabajan en la promoción de la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en la ciudad de Cádiz, con el fin de conocer a fondo sus actividades y proyectos de colaboración. La primera de estas visitas se realizará el próximo lunes, cuando acudirán a la sede de la asociación Amas de Casa Virgen de la Paz.

Además de estas sesiones de visitas, las alumnas de prácticas en la Fundación Municipal de la Mujer acceden a todos los programas y servicios de este organismo municipal en materia de coeducación, conciliación o violencia, por medio de unas sesiones que incluyen clases presenciales y otras no presenciales.

Este máster de las universidades de Cádiz y Huelva se ha organizado por segundo año consecutivo.

La cofradía de Humildad y Paciencia verá hoy bendecido a una imagen del Niño Jesús de la Pasión, con lo que los jóvenes de la hermandad culminan un proyecto que se inició hace dos años, cuando encargaron al imaginero sevillano Darío Fernández Parra la ejecución de una talla de cuerpo completo en madera de cedro policromada.

La bendición del Niño Pasionista se enmarcará esta mañana en un acto con marcado acento juvenil, en el que participarán como testigos los jóvenes de la Vera-Cruz de Puerto Real y como padrinos los agustinos. Julián Fernández presidirá el acto a las 11:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios