Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Alumbrado para la Alameda

18 de mayo de 1902. Un grupo de vecinos y amantes de este hermoso paseo gaditano solicitan a los presidentes de las comisiones municipales de Alumbrado y Jardines que se instalen luces, como en el resto de los paseos de la ciudad, que iluminen durante las noches aquellos espléndidos y naturales salones, máxime en la temporada que entra en estos días, en que tan concurrido hasta altas horas de la noche permanecen aquellos sitios, actualmente a oscuras desde la puesta del sol.

l La repoblación del viñedo de Chiclana. Según el cronista oficial de aquella localidad, J. Guillermo Autrán, la honda crisis del cultivo vitivinícola, producida por la plaga de la filoxera, hizo hace un par de años que los agricultores emprendieran la gran tarea de repoblar los viñedos por plantaciones de origen americano. Este trabajo se continúa en la actualidad, pudiéndose pronosticar que para dentro de unos cinco años la riqueza viñera de Chiclana se habrá recuperado en su totalidad, gracias a la laboriosidad de los cultivadores de la población.

Situación política

19 de mayo de 1927. Los diarios de Madrid Abc y El Sol publicaron ayer sendos artículos tratando sobre la situación de la normalidad constitucional. El primero de ellos afirma que la opinión pública en general desea la vuelta al régimen parlamentario, ya que la dictadura no tiene sentido en los actuales momentos.

Añade que la normalidad democrática no es una gracia o una concesión de la dictadura, sino la devolución de lo que el país confió pacíficamente a la lealtad del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios