Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

relevo en la administración estatal | recinto fiscal

Alfonso Pozuelo considera que es un reto estar al frente de la Zona Franca

  • El Consejo de Ministros hizo efectivo ayer el nombramiento y el lunes empezará a trabajar en la institución. Considera que el Consorcio es un gran dinamizador de la economíal.

El Consejo de Ministros hizo oficial lo que ya adelantó Diario de Cádiz, que Alfonso Pozuelo se convertía en el nuevo delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz. Este abogado gaditano aunque nacido en Rute (Córdoba) hace 54 años sustituirá en el cargo al algecireño Jorge Ramos, que se retira de la actividad política y de gestión tras permanecer cinco años al frente de esta institución.

Pozuelo señaló ayer desde su despacho de la calle San Francisco que se encontraba muy ilusionado por el reto que se le presenta por delante y añadió que era "un orgullo y un honor que mis compañeros me hayan propuesto para este cargo". Y es que el de la Zona Franca va a ser el primer cargo público que va a ocupar Pozuelo, que aunque es militante del Partido Popular desde hace años, siempre había estado en la segunda línea. En la actualidad era consejero por el Partido Popular en la empresa Aguas de Cádiz.

Alfonso Pozuelo Jurado tendrá que cogerle el pulso a esta institución en los próximos días "aunque una de las cosas que me han dicho es que cuento con un equipo de profesionales extraordinario. Eso para mí es muy importante porque soy una persona que siempre me ha gustado mucho trabajar en equipo".

El nuevo delegado de la Zona Franca afirma no sentirse preocupado por ocupar el sillón de una institución que siempre tiene encima el foco permanente y más tras los casos de corrupción que se dieron en épocas pasadas y que aún colean, como el de Quality Food: "Me preocuparía si yo fuera el objeto de la polémica pero estas las crean las personas".

Pozuelo es marido de Mercedes Colombo, edil que lleva en el Ayuntamiento de Cádiz desde que llegara Teófila Martínez a la Alcaldía en el año 1995 y fue socio de despacho del que fuera presidente del Partido Popular en la provincia, alcalde de San Fernando y también presidente de Diputación, José Loaiza.

Aunque todavía desconoce el funcionamiento de la Zona Franca, sí tiene claro que esta institución "para los que somos de Cádiz sabemos la importancia que tiene como generador de riqueza y dinamizador de la economía".

En el día de ayer el teléfono no paró de llamar para felicitarle por esta nueva responsabilidad que le pondrá en la primera línea de fuego, aunque su pretensión es que "la vida no me cambie". Uno de los que le llamó fue el ya delegado en funciones, Jorge Ramos, que se puso a su disposición para llevar a cabo el traspaso de poderes y para ponerle al día de todos los proyectos que se tienen entre manos.

El nuevo delegado afirmó que su idea es ir el lunes a la sede del Consorcio, en el recinto fiscal, para presentarse a los empleados y departir también con el propio Jorge Ramos.

Alfonso Pozuelo Jurado responde a un perfil algo más técnico que sus antecesores en el cargo, Jorge Ramos (PP) y José de Mier (PSOE), que ya habían tenido una larga y experimentada trayectoria política, al contrario de lo que sucede con el recientemente nombrado.

Pozuelo se va a encontrar a una Zona Franca que está en pleno proceso de crecimiento del recinto fiscal, que está pasando de los 300.000 metros cuadrados que tenía Cádiz a 1,3 millones repartidos por toda la provincia. Esa tarea ya ha sido iniciada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios