Cádiz

Alfonso Pozuelo rescata la plataforma logística como reto de la Zona Franca

  • En su primera comparecencia pública afirma que los tiempos políticos han cambiado y que hay que buscar el consenso

Jorge Ramos con Alfonso Pozuelo.

Jorge Ramos con Alfonso Pozuelo. / Julio González

La Plataforma Logística del Sur de Europa fue uno des los proyectos de los que más habló Teófila Martínez en sus últimos años de mandato, pero su salida de la Alcaldía hizo que este tema quedara en un plano totalmente secundario. Ayer el nuevo delegado de la Zona Franca de Cádiz, Alfonso Pozuelo Jurado, lo desempolvó y lo presentó como uno de sus objetivos de cara al nuevo mandato que acaba de iniciar y que ayer tuvo su puesta de largo pública con su primera comparecencia ante los medios de comunicación en el desayuno navideño del Consorcio.

Además de la presentación de Pozuelo como nuevo delegado de la Zona Franca, también sirvió como despedida para su antecesor Jorge Ramos.

Pozuelo considera que el proyecto de la plataforma "hay que ponerlo en valor" y supone un reto para la gestión que acaba de iniciar. Este hizo referencia a esta idea pocas horas después de que ya lo hiciera el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

El sucesor de Jorge Ramos opina que el proyecto de la plataforma logística quedó pendiente siendo "una idea fundamental para la provincia".

Pozuelo también hizo referencia al nuevo panorama político y al "cambio" que se ha producido en los dos últimos años en este sentido, "donde las mayorías no deciden", por lo que apeló a no llevar el color político por bandera sino "a estar por encima de cualquier prejuicio político" para llegar a acuerdos. En su comparecencia ante los medios insistió en agradecer a a sus compañeros la confianza depositada en él para un cargo que "es una gran responsabilidad".

Por su parte, un relajado Jorge Ramos volvía a repetir el lema con el que ha resumido su gestión durante los cinco años en el Consorcio y es que deja una Zona Franca "más llena, más grande y más expandida", donde uno de los principales hitos de su gestión ha sido el inicio de la ampliación del recinto fiscal tanto en la capital gaditana como en otras localidades de la provincia.

Ramos sí dio un consejo a su sucesor diciéndole que "no mire atrás, porque eso lo hacen los malos políticos y los malos gestores". En este sentido le invitó a "usar el pasado y el presente solo como referente de ese salto cualitativo que tiene que dar la Zona Franca para convertirse en el primer polo productivo de la provincia".Jorge Ramos se ha despedido con "agradecimiento" y ha apuntado a que se interprete su relevo como algo "generacional". Asimismo, ha afirmado que ha intentado "abrir" la Zona Franca, que "se ha caracterizado porque ha tomado contacto con la sociedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios