Cádiz

Alejandro Sanz pide que el Carnaval sea Patrimonio de la Humanidad

  • El cantante manda una carta a la Unesco y se suma a la campaña del Aula de Cultura

El cantante Alejandro Sanz ha mostrado su apoyo a la candidatura para convertir el Carnaval de Cádiz en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Esta adhesión se suma a la campaña del Aula de Cultura del Carnaval para conseguir esta distinción. En una carta, que ha sido publicada por Radio Cádiz, Sanz se dirige a los "amigos de la Unesco" para pedirles que "declaren al Carnaval de Cádiz Patrimonio de la Humanidad".

Para ello, Sanz argumenta que "nuestro Carnaval de Cádiz es, desde hace muchos años, patrimonio del ingenio humano. Es un tesoro cultural, es una oda al pensamiento, es el deporte olímpico de un pueblo humanista forjado en todas las grandes civilizaciones mediterráneas".

Prosigue Sanz asegurando que "es el Carnaval más culto del mundo, que no se abandona a los preceptos de lo grotesco ni del exceso. No es un canto a la carne, es un canto al espíritu y a la emoción, a la risa y al abrazo. Es un bostezo ante la risotada y un llanto rabioso contra lo que nos duele y no entendemos".

Sanz pide en su misiva que "vengan al Carnaval de Cádiz y vívanlo con el corazón puesto, y luego me dicen si no es para concederle lo que sea que estén concediendo". Para acabar, ofrece un consejo: "No vayan a equivocarse no dándole el nombramiento y vayan a terminar siendo en vez de la UNESCO... UNTIESTO".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios