Cádiz

Alcohólicos Anónimos celebra en el ECCO los 25 años de su Área de Cádiz

  • Miembros de la comunidad, que mantiene 26 grupos en la provincia, explicarán cómo pueden ayudar

Alcohólicos Anónimos (AA), la comunidad que fundasen en 1935 un hombre de negocios de Nueva York y un médico de Akron con serios problemas con la bebida, cumple hoy 25 años en la provincia desde que la denominada Área 19 se independizase de la de Sevilla.

Miembros de esta organización, que en un cuarto de siglo ha ayudado en la provincia a centenares de personas que padecen de adicción al alcohol a permanecer sobrios y a abandonar su consumo explicarán en el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO), en la Avenida Carlos III de la capital gaditana, cómo pueden seguir contribuyendo a ello a través de alguno de los 26 grupos existentes. Será en un acto abierto al público en general que se desarrollará entre las 12.00 y las 14:00 horas, según informó el vocal de información pública del Área 19 de AA.

"A través de los testimonios de tres compañeros explicaremos qué puede hacer y qué no puede hacer AA en la dura labor que supone enfrentar este problema", aclara el portavoz.

El único requisito para integrarse en uno de los grupos, que funcionan de manera autónoma, es reconocer que se es alcohólico y tener el deseo de abandonar la bebida ayudando a otros a conseguirlo. "En AA no se pagan honorarios, ni cuotas, nos mantenemos con nuestras propias contribuciones", dice su portavoz. "Ni los grupos ni los servicios generales están afiliados a ninguna secta, religión, organización, partido político, organización o institución alguna", recalca.

AA lleva presente en España desde 1970, si bien ya se registró una solicitud de información desde Madrid a Nueva York en 1955.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios