Cádiz

Aguas de Cádiz explicará en tres sesiones el cambio de la tarifa del agua

  • Técnicos de la empresa municipal resolverán las dudas los tres primeros lunes de diciembre

El presidente de Aguas de Cádiz, Álvaro de la Fuente,  junto a Ana Fernández y Jesús Oliden.

El presidente de Aguas de Cádiz, Álvaro de la Fuente, junto a Ana Fernández y Jesús Oliden.

La empresa Aguas de Cádiz y la Delegación Municipal de Participación Ciudadana van a organizar tres sesiones informativas los tres primeros lunes del mes de diciembre para explicar a los usuarios los cambios que se pretenden aplicar próximamente a la estructura tarifaria del servicio del suministro del agua.

La primera de las charlas se celebrará el próximo lunes 4 de diciembre a las 17.30 horas en el colegio Santa Teresa. La siguiente será el día 11, a la misma hora, en el colegio Profesor Tierno Galván, mientras que el último de los actos programados será el lunes 18 en el colegio Andalucía.

El ahorro en la parte variable será del 48% para las familias con cinco miembros

Las sesiones informativas contarán con dos partes diferenciadas. En la primera, se explicará a los asistentes unas nociones básicas sobre la factura del agua, los conceptos que se incluyen o los cambios en la estructura de la tarifa y los motivos que han llevado al Ayuntamiento para impulsar esta variación. A partir de ahí, los técnicos de Aguas de Cádiz responderán a todas las dudas que surjan.

El presidente de Aguas de Cádiz y concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, explicó sobre la propuesta de cambio de la tarificación del agua que esta medida "es parte de nuestra apuesta por la participación, la transparencia y la rendición de cuentas", realizándose dentro del Plan Estratégico de la empresa municipal 2017-2027.

Por ello, y al ser "un asunto de cierta complejidad técnica", se ha decidido desde el Consistorio hacer esta campaña antes de seguir con el trámite para su aprobación, que debe pasar primero por el Consejo de Administración de Aguas de Cádiz para elevarse posteriormente al Pleno municipal.

De la Fuente defendió que la nueva tarificación supone que "las viviendas en las que hay más de un habitante se verán beneficiadas" al tenerse en cuenta el número de miembros de una familia en la cuota variable de la factura. Entre otros cambios, se incluyen la corrección del desequilibrio existente entre los contadores individuales y los comunitarios o el establecimiento de la cuota fija de forma proporcional en función del caudal que recibe. Además, también se incentivará desde Aguas de Cádiz la sustitución de los contadores colectivos por los individuales.

Por su parte, la concejala de Presidencia, Ana Fernández, señaló que se va a realizar una "tarificación más social", destacando que la reducción de la cuota variable irá desde un 9,41% para las familias con dos miembros hasta un 48% para las de cinco miembros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios