Cádiz

Aguas de Cádiz dona 20 depósitos al campamento de Dajla

Aguas de Cádiz ha donado 20 depósitos de agua prefabricados de agua al campamento de refugiados saharauis de Dajla. La entrega se ha realizado a través de la asociación Salam-Paz con el apoyo logístico de la Asociación Amal Esperanza de El Puerto. Se trata de una de las primeras acciones en materia de colaboración internacional por parte de la empresa municipal a favor de los campos de refugiados de Tindouf, en el sur de Argelia.

Los depósitos de agua prefabricados que ha financiado Aguas de Cádiz, más otros 20 costeados por la Diputación de Cádiz, se han entregado esta semana ante la presencia del gobernador de la Wilaya de Dajla, Salek Baba.

Actualmente, las asociaciones Salam-Paz y Amal Esperanza están llevando a cabo un proyecto para reconstruir infraestructuras de abastecimiento de agua en la zona ya que sufrió, en otoño de 2015, unas lluvias torrenciales que asolaron los campamentos, especialmente el de Dajla. Como medida de actuación urgente, necesitan colaboración para suministrar a la población refugiada un recurso vital tan básico como es el agua.

Esta medida beneficiará a unas cien familias, aunque, según datos de las asociaciones y teniendo en cuenta que los entornos familiares son muy amplios, la población beneficiada de forma indirecta será de 2.800 a 3.000 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios