Aguas de Cádiz termina hoy la limpieza del colector de San Juan de Dios

Aguas de Cádiz concluye hoy viernes, antes incluso de lo previsto, las obras que está llevando a cabo en la calle San Juan de Dios y que comenzaron el pasado 11 de enero para la limpieza del mayor colector de saneamiento de la ciudad, el que va de la plaza de San Juan de Dios a la estación de bombeo del Campo del Sur, y mejorar así su capacidad hidráulica.

Aunque el plazo de ejecución previsto era de cuatro meses, el buen ritmo de las obras, a pesar de los días de lluvia, ha permitido adelantar el fin de las mismas con lo que, tras los días de Semana Santa no habrá que volver a abrir la calle para concluirlas.

Las obras han consistido en la construcción de ocho pozos de registro de acceso a la galería y en la rehabilitación de los otros cinco pozos existentes para acondicionarlos a la legislación vigente -que establece que no estén a más de 25-30 metros unos de otros- y mejorar las condiciones de trabajo para su mantenimiento.

Aunque la agilidad con la que se han realizado las obras evitará tener que volver a abrir la calle tras la Semana Santa, sí habrá que cortar el tráfico en el momento puntual en el que se proceda a la limpieza del colector, para lo que no hay una fecha prevista.

El presupuesto de las obras ha sido de 215.000 euros y fueron adjudicadas a la empresa gaditana Firmes y Carreteras, S.A. Debido a la relevancia histórica del lugar en donde se han desarrollado, las excavaciones han contado con un proyecto de intervención arqueológica y con la supervisión y el control de un equipo especializado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios