Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Un corista, víctima de una agresión homófoba

  • El componente de 'La reina de la noche' fue atacado anoche con golpes y verbalmente al grito de "maricón de mierda".

El coro 'La reina de la noche' en uno de sus pases en el escenario del Teatro Falla.

El coro 'La reina de la noche' en uno de sus pases en el escenario del Teatro Falla. / jesús marín

En pleno siglo XXI y en pleno Carnaval de Cádiz, un componente del coro 'La reina de la noche' fue atacado por un grupo de personas que le propinaron varios puñetazos, mientras le gritaban "maricón de mierda". La formación lleva el tipo de 'drag queen', que parece ser el insólito motivo de dicha agresión.

El joven paseaba con su novia por los Callejones, poco después de acabar su actuación en el tablao de la calle Plocia, la última que tenía prevista el conocido Coro de los Estudiantes, que ha quedado en cuarto puesto en la final del Concurso Oficial de Agrupaciones. "Fue entonces cuando un grupo se le acercó, empezaron a gritarle y a pegarle. Se le cayó hasta las gafas y tras intentar defenderse y devolver algún golpe, huyeron", explica Antonio Bayón, representante del coro, quien puntualiza que la víctima tiene ahora "un ojo hinchado". Justo después de la agresión, que se produjo sobre las 00.30, se encontraron a una pareja de la Policía Local a la que informaron de lo sucedido, aunque "estaba tan abrumado que no interpuso la denuncia", explica. De hecho, en la Policía Local y Nacional no consta aún esta denuncia por agresión, "que interpondrá esta tarde, pues esta mañana era el último día que tenía para arreglar papeleo, ya que se va a embarcar para trabajar en un crucero durante ocho meses", señala Antonio Bayón.

Respecto al momento en que se produjeron los hechos, relata que "habíamos quedado un poco más tarde, después de la actuación, como hacemos siempre, de modo que estábamos dispersos para llevar a casa el instrumento, motivo por el que en ese momento estaban solos", añade. Pero finalmente no pudieron reunirse, pues el afectado informó al grupo de lo sucedido.

Lamentaba ayer el representante del coro que no ha sido el único episodio homófobo sufrido estos carnavales. De hecho, se sorprendía porque la víctima no forma parte de la orquesta y no va precisamente ataviado de 'drag queen'. Informa en este sentido de que el mismo día que actuaron en la gran final "nos escupieron desde un balcón y en la carpa hemos tenido otros conatos de peleas, con empujones e insultos. No damos crédito, la verdad". Sobre todo, cuando su coro ha firmado un brillante Carnaval con letras comprometidas con la tolerancia y la libertad. Un hecho intolerable en pleno siglo XXI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios