El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Carnaval

Agotadas las entradas de cinco de las 21 sesiones de la fase preliminar

  • Se cuelga el cartel de "no hay billetes" para los días 24 y 28 de enero, y 5, 9 y 11 de febrero. El resto de las localidades se ponen hoy a la venta en el Falla y en internet.

Hay muchas ganas de Carnaval. Da igual que las sesiones de la fase preliminar sean más cortas, que los precios sean los mismos o que estemos en plena cuesta de enero. Un año más, se volvió a demostrar que la demanda por conseguir una entrada para Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla es altísima, sobre todo para los días en los que cantan los grupos más renombrados. En la primera jornada de venta de localidades para las clasificatorias se agotó todo el taquillaje para las funciones de los días 24 y 28 de enero, y 5, 9 y 11 de febrero.

De todas las sesiones, la que generó más expectación fue la del sábado 28 de enero, que fue la primera en agotarse. En ella destacan la comparsa de Juan Carlos Aragón, 'Los peregrinos', el coro de Faly Pastrana, 'El batallón Fletilla', y la comparsa de Fran Quintana, 'El rinconcito de los milagros'.

Todo el taquillaje reservado para la página web se vende en apenas dos horas

Poco a poco fueron cayendo el resto de las funciones. Así, el 24 de enero sobresalen el coro de Paco Martínez Mora, la chirigota de Lolo Seda, Fede Quintero y Juan Carlos Aragón y la comparsa de los hermanos Márquez Mateos. Uno de los días más esperados es el domingo 5 de febrero, en el que la comparsa de Antonio Martínez Ares comenzará la defensa del primer premio de hace un año, con la compañía en la función del coro de Luis Rivero. Por su parte, el jueves 9 de febrero estrenarán sus repertorios la comparsa de Tino Tovar y las chirigotas del Noly, y del tándem Santander-Sánchez Reyes. Por último, el sábado 11 de febrero, última sesión de las preliminares, actuarán las comparsas de Faly Mosquera e Iván Romero, y la chirigota de Kike Remolino.

Una muestra de la enorme afición a la fiesta que existe fuera de Cádiz se pudo constatar nuevamente con la rapidez con la que las entradas se agotaron a través de internet. La mitad del taquillaje destinado al público en general se puso a la venta por este canal y las localidades para todas las sesiones se agotaron en apenas dos horas. De hecho, tal y como informó el Ayuntamiento, poco antes de las 10 horas, momento en el que las entradas ya estuvieran disponibles, en la página web ya había una bolsa de peticiones de 5.000 demandas de entradas. A las 10.30 horas ya se alcanzaron las 11.000 peticiones por esta vía.

En el mundo físico, el de las taquillas del estadio Ramón de Carranza, todo fue diferente, ya que la lentitud fue la tónica del inicio de la jornada, aunque poco a poco ya se fue alcanzando un ritmo más normal de venta de localidades. De hecho, mientras que a las 10.40 horas ya se habían vendido en la web 4.788 entradas, en taquilla sólo se habían dispensado 136.

A partir de hoy, las colas volverán al Gran Teatro Falla. Su taquilla situada frente a la Facultad de Medicina abrirá a partir de las 10.30 horas para ofrecer al público las entradas restantes. Asimismo, a las 11 horas estarán disponibles en la página web si no existiera demasiada demanda física.

Por otra parte, mañana se pondrán a la venta en la taquilla del Falla las localidades para mayores de 65 años que cuentan con una bonificación del 50% para todas las funciones de preliminares, cuartos y semifinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios