Aforo completo en los hoteles de la ciudad para hoy y mañana

  • Todavía quedan algunas plazas libres para el fin de semana que viene

Comentarios 1

Todos los hoteles de Cádiz y la Bahía están completos para este fin de semana y en breve lo estarán para el segundo fin de semana de Carnaval, según ha informado Antonio de María, el presidente de Horeca, hace más de un mes que casi todos los establecimientos gaditanos colgaron el cartel de repletos. "Hasta Jerez no hay nada, e incluso allí están al borde del lleno".

"Con el Carnaval ocurre lo mismo que con las motos, ya que con el Gran Premio se llena primero Jerez y después se van llenando las localidades colindantes, pues aquí está sucediendo lo mismo, primero ha sido Cádiz, después San Fernando y El Puerto de Santa María, y así sucesivamente".

Concretamente, De María afirma que no hay nada ni en San Fernando ni en El Puerto desde hace dos semanas y que, siguiendo la tónica habitual de los últimos años, todo está hasta la bandera.

Parece claro que los carnavales siguen siendo un reclamo turístico muy importante, sobre todo para turistas nacionales, ya que los extranjeros suelen venir a la ciudad sobre todo en verano. La mayoría de los establecimientos están llenos de personas de otras provincias de España.

Cádiz ha incrementado su oferta hostelera con el hotel Barceló de la Avenida de Portugal, que cuenta con 96 habitaciones. Este hotel está completo para los dos fines de semana de Carnaval desde hace 15 días y durante la semana tiene una ocupación del 70 por ciento sin expectativas de lleno.

Como éste, casi todos los alojamientos gaditanos están al completo desde hace tiempo para hoy y mañana, aunque alguno tiene todavía plazas para el segundo fin de semana, aunque con expectativas de lleno. Durante la semana casi todos los hoteles tienen ya cubiertas el 70 por ciento de las habitaciones.

El Tryp La Caleta tiene ocupadas todas sus plazas para el sábado y el domingo, y un 95 por ciento cogido para el segundo fin de semana. Casi todos sus clientes son españoles y de lunes a jueves cuentan con un 80 por ciento de las camas habitadas.

Casi todos los encargados de los establecimientos coinciden al afirmar que el Carnaval es una de las épocas estrella para los hoteles de la ciudad y que resulta extraño que se quede alguna cama libre en uno de los dos primeros fines de semana. Eso sí, lamentan que en el resto de la geografía nacional no sea fiesta y resulte más complicado ocupar todas sus plazas durante los días laborables de la primera semana.

En el Parador Hotel Atlántico quedan algunas habitaciones libres para el segundo fin de semana y la ocupación de la semana es de un 80 por ciento. La mayoría de los ocupantes, acorde con la tónica general, son españoles, con muy pocos extranjeros.

Teniendo en cuenta estos datos, resulta lógico pensar que deben existir otras alternativas para las personas que quieran pasar uno de los dos fines de semana de Carnaval en la ciudad, ya que hasta Jerez está casi ocupado. Una práctica que se ha puesto de moda en los últimos años es el alquiler de viviendas a personas que quieran venir varios días. Muchos apartamentos de zonas de vacacionales de Chiclana y algunos pisos del centro se ponen de alquiler a precios que compiten con los hoteles para ofrecer a los viajantes una alternativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios