Cádiz

Adjudicada la retirada del relieve del colegio Santa Teresa

El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa José María Rodríguez Fernández 2003, SL el contrato de la retirada del relieve franquista del escultor Juan Luis Vassallo Parodi que se encuentra a la entrada del colegio Santa Teresa, dando cumplimiento con este trabajo a la Ley de Memoria Histórica. El coste de esta actuación será de 19.798,14 euros (IVA incluido), siendo ésta la oferta más ventajosa de todas las presentadas.

Fuentes municipales señalaron que el inicio de la obra para el desmontaje de este elemento está pendiente de la presentación por parte de la empresa del proyecto de seguridad y salud, que debe ser aprobado por la Junta de Gobierno Local. Probablemente, este trámite administrativo se solventará en la sesión que se celebrará el próximo viernes, por lo que el comienzo de esta actuación es inminente.

Anteriormente, el Consistorio ya desmontó el escudo que coronaba la fachada del colegio Campo del Sur, por lo que éste será el segundo paso de un plan mucho más ambicioso para eliminar todos los símbolos franquistas de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios