Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Infantil

Adiós al aburrimiento

  • Una de las opciones más solicitadas en verano son los campamentos urbanos

Escuchamos la palabra 'verano' e inmediatamente pensamos en altas temperaturas, sol, playa pero no todos son afortunados de disfrutar de ellas porque, aunque los más pequeños de la casa estén de vacaciones, a algunos padres les toca trabajar. Y ¿qué hacer con ellos mientras se trabaja?

El campamento de verano puede ser una de las opciones que brinda la oportunidad de mantener a los niños ocupados en ese tiempo en el que los padres se encuentran fuera de casa, y ellos encantados de poder asistir a actividades como las que se realizan en los diferentes centros educativos. Además, estos proyectos tienen como finalidad no sólo entretener, también educar a través de actividades lúdicas o deportivas. Esta elección también da la posibilidad de conocer a nuevas personas, desarrollarse por sí mismos y pasar un buen rato rodeados de niños y profesionales.

Cada una de estas propuestas ofrece opciones para diferentes gustos y necesidades: deportes, idiomas, educación, actividades en la playa. Todo para que los niños puedan disfrutar de sus merecidas vacaciones, aunque sea de una manera especial.

Para aquellos que sean aficionados al fútbol y en particular, al equipo cadista, se desarrolla un campamento en horario de 10:00 a 20:00 horas en el mismo complejo en el que el primer equipo del Cádiz CF realiza sus entretenimientos, El Rosal. Esta jornada consiste en entrenamientos, estiramientos, ducha y piscina antes del almuerzo, para realizar por la tarde actividades y competiciones. El objetivo de este campus es consolidar y ejercitar buenos hábitos alimenticios adaptados a la actividad física. Pero este proyecto no se realiza durante todos los meses de verano, en este caso ha tenido como duración del 3 al 7 de julio y del 10 al 14 de julio, en la sede de Cádiz.

Por otro lado, para aquellos que le gustan el mar y deportes náuticos, el Campus Náutico Unicaja ofrece actividades como vela, surf, windsurf, catamarán, salidas en lanchas con motor..., para disfrutar de la riqueza natural del entorno. Las edades comprendidas de aquellos que pueden acceder a estos talleres deportivos son entre 8 y 16 años.

Valle de Cuentos, el parque infantil situado en la calle Santa María de la Cabeza, también propone este tipo de campamentos para niños de entre 1 y 11 años. Manualidades, juegos acuáticos, talleres de cocina, ciencia divertida, teatro, salidas culturales, y otras actividades que se llevan a cabo desde las 9:00 hasta las 14:00 horas. También ofrece comedor para aquellos que lo necesiten. Valle de Cuentos se ha unido con el colegio Argantonio para ambos ofrecer un gran abanico de actividades.

El club Polideportivo Don Bosco complementa la labor educativa de la escuela a través de los valores del deporte. Ellos quieren conciliar la vida familiar y laboral propiciando un ambiente sano y saludable desde los valores del deporte, así realizan actividades como son gimkanas, torneos deportivos, salidas programadas, torneos deportivos y juegos acuáticos. Además, cuentan con un aula matinal y con comedor que alarga la jornada de 09:00 a 14:00 horas en el colegio Salesianos. Los interesados todavía pueden apuntarse a estas propuestas ya que el campamento funciona todo el mes de julio.

En este mismo centro también está funcionando la ludoteca Kandela que está activa desde el 23 de junio hasta septiembre, con un programa que incluye temáticas exclusivas por edades. El equipo de monitores son profesionales, tiene instalaciones con amplios patios y pistas deportivas al aire libre. Además, cada semana se tratará un tema diferente, de modo que los niños que pasen más de un período por la ludoteca tendrán siempre actividades diferentes para realizar. La ludoteca cuenta también con un comedor.

El campamento urbano Alendoy también es otro de los más conocidos de la ciudad gaditana y que lleva funcionando casi 18 años. Este año además de juegos de agua y visitas a playas, han incluido actividades que girarán en torno al tema inventos e inventores/as. Con esta temática, los más pequeños conocerán quienes son aquellos personajes que les han hecho la vida mas fácil con sus inventos y los imitarán experimentando y llevando a la práctica creaciones nacidas de la imaginación y el ingenio. La ilusión por descubrir, la inquietud por alcanzar nuevas metas y la curiosidad son elementos esenciales que los más pequeños aprenderán durante el verano. También ofrece la posibilidad de asistir días sueltos, quincenas o meses completos, adaptándose así al horario de los padres.

Y para los apasionados del surf, una de las escuelas más antiguas de este deporte, Campamento Urbano de Offshore, ofrece un amplio programa acompañado de monitores profesionales con una duración de once semanas, desde junio hasta septiembre. Los precios oscilan entre 99 euros a la semana y 370 euros por cuatro semanas. La escuela desarrolla entrenamientos, aplicación de técnicas a través de juegos y ejercicios a través de actividades lúdicas, incluso, complementarias y de otros deportes en la playa como, por ejemplo, volley playa, juegos con fresbee y fútbol.

Otro proyecto que se realiza en horario no lectivo o dentro del horario escolar son las actividades que ofrece la empresa Baladre. El público que asiste está comprendido entre los 3 y 16 años y ofrecen talleres tanto de robótica e inglés, como de cocina y huerta, entre otros muchos y con una gran variedad de horarios.

No hay que olvidar que para los que persigan el fin deportivo y estén entre los 7 y 17 años, este verano se desarrolla la VIII Escuela de Voley Playa, que organiza el Club Voleibol Amigos Cádiz. Tiene lugar de lunes a viernes en el módulo 5 de la playa Victoria.

Todo esto hace recordar que lo más importante es mantener a los más pequeños ocupados, y esto se puede hacer con la variedad de actividades que muchos centros ofrecen, alejándolos de las consolas y televisiones, estando en contacto con excursiones, talleres educativos o deportes. El verano es largo y ellos pueden recurrir a muchos de estos planes para aprovechar el tiempo y disfrutar a su vez de la época de vacaciones estivales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios