Cádiz

Actividades náuticas en las playas y mesas de ajedrez en los parques

El grupo municipal de Ciudadanos va a elevar al pleno municipal del viernes de la próxima semana (26 de enero) dos propuestas relacionadas con la instalación de nuevos equipamiento deportivos en la ciudad. Por un lado, la formación que lidera Juan Manuel Pérez Dorao va a insistir en la reivindicación que vienen repitiendo desde 2016 para que las playas sean dotadas de un espacio para la realización de actividades náutico deportivas.

En este sentido, recordaba ayer Pérez Dorao que ya en 2016 el entonces concejal de Playas (Manuel González Bauza) anunció que se iba a realizar una reserva de espacio para estas actividades, "pero no se pone en marcha nada náutico deportivo". Además, Ciudadanos indica que el próximo verano será "la última oportunidad para hacerlo en este mandato", ya que antes del verano de 2019 habrá elecciones municipales.

Por otro lado, el grupo municipal propondrá la instalación de mesas habilitadas para jugar al ajedrez en el mobiliario urbano de la ciudad, especialmente en los parques. En este sentido, Pérez Dorao aclaró que es un acuerdo del Instituto Municipal de Deportes dar prioridad a otro tipo de deportes más minoritarios, en detrimento de la promoción del fútbol a la que hasta ahora iba dedicada la mayor atención de este organismo municipal. Entre esos otros deportes, Ciudadanos quiere apostar también por aquellos "que no requieren una actividad física concreta", como es el ajedrez. Conviene señalar que ya hay zonas como el parque de Astilleros que cuentan con mesas preparadas para estos juegos de mesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios