Cádiz

Acampada de los trabajadores de la limpieza a las puertas del hospital

  • Se trata de una medida de protesta por el preacuerdo alcanzado en el Sercla del pasado martes. Permanecerán hasta esta noche.

Los trabajadores del servicio de limpieza del Hospital Puerta del Mar han acampado a la entrada del centro sanitario en señal de protesta y de rechazo al preacuerdo que alcanzaron los representantes del comité y los de la empresa concesionaria -la UTE Lisan- en el Sercla celebrado el pasado martes 17.

La acampada comenzó ayer a las siete de la mañana y continuará hasta las diez de esta noche.

Según indicaba ayer Sergio Cañero, delegado del comité de empresa, el principal motivo por el que los trabajadores han rechazado este preacuerdo es "porque crea más precariedad en el empleo. Las coberturas de las vacantes son ínfimas".

Explicó que en materia salarial, se congelaría el sueldo durante dos años y en 2017 habría un incremento del 0,5%. "Preferimos que no haya subida a cambio de que no se destruyan puestos de trabajo. Queremos que se generen y se cubran las vacantes. Pero la empresa plantea cubrir sólo una de cada tres vacantes a tiempo completo y una de cada seis a tiempo parcial -que son los puestos de trabajo de los fines de semana-. Así que se está destruyendo empleo", declaraba.

"Sabíamos que los trabajadores no iban a aceptar esto", reconocía Cañero. Así, se han puesto en contacto con la empresa para intentar llegar a un acuerdo antes del día 23 de noviembre, cuando está previsto que se celebre otro Sercla. Pero, de momento, no han recibido respuesta de Lisan.

Mientras no hay acuerdo, los trabajadores continúan con el calendario de movilizaciones previsto. De esta forma, los días 18, 20, 23, 24 y 25 se manifestarán por los alrededores del Hospital Puerta del Mar de 11:00 a 11:30 horas. Además, los días 19 y 26 cortarán la avenida principal en esa misma franja horaria.

El delegado del comité de empresa del servicio de limpieza señala como culpable de esta situación a la Junta de Andalucía "que está consistiendo esta reducción encubierta de plantilla que está llevando a cabo la empresa Lisan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios