Abren expediente a varios locales por permitir fumar

  • Nofumadores.org cifra en un 70% el cumplimiento de la Ley del Tabaco en las terrazas

Comentarios 37

La organización Nofumadores.org informa que la Unidad de Protección de la Salud de la Dirección de Gerencia del Distrito Bahía de Cádiz, organismo encargado de las inspecciones de la Ley del Tabaco, ha abierto expediente sancionador al establecimiento hostelero Calle del Libre Albedrío por incumplir dicha Ley. La entidad denunciante sostiene que este negocio ha dado el paso de permitir fumar sin tener la confirmación de ser un espacio abierto, y aseguran también que los camareros trabajan "con ceniceros frente a su cara en la barra y las mesas, y los alimentos se encuentran expuestos al humo".

Asimismo, la organización señala también que El Arte Serrano y el Arana, dos establecimientos próximos a Calle del Libre Albedrío, "comenzaron a incumplir la Ley prácticamente coincidiendo con la inauguración de la Calle del Libre Albedrío". Es por ello que Salud también ha abierto expediente sancionador a ambos locales, "por haber instalado una zona de fumadores fraudulenta en sus terrazas".

A todo ello, Nofumadores.org añade que Salud ha abierto de nuevo expediente al local Arsenio Manila "por instalar una zona de fumadores a la bajada de las escaleras que dan acceso al interior del local". Se trata de una zona cubierta por tres paredes y techada, lo que la convierte, apunta la organización, "en un espacio cerrado y, por tanto, sin humo".

Nofumadores.org cifra en Cádiz en un 70% el cumplimiento de la Ley del Tabaco en las terrazas después del medio centenar de denuncias interpuestas. "Es inadmisible que estos locales continúen incumpliendo a diario, a la vista de todos, mientras que los locales próximos sí han corregido las deficiencias".

Además, la entidad presentará una nueva denuncia contra el establecimiento Boulevard, en el Callejón del Tinte, por crear "una falsa terraza a la entrada con ventanales de cristal, y no existe un solo cartel de prohibido fumar".

más noticias de CADIZ Ir a la sección Cadiz »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios