ASIN-E celebrará su festival en la plaza de San Antonio

  • El colectivo que preside Valdivia rechaza el Carranza por su alto coste

Comentarios 1

Finalmente las condiciones impuestas por el Cádiz Club de Fútbol para ceder sus instalaciones a la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (ASIN-E), que solicitó el recinto para celebrar su festival carnavalesco de verano, no han sido aceptadas por el colectivo que preside José Antonio Valdivia. El alto coste de la infraestructura que tendría que utilizar en un lugar no adecuado para espectáculos ha sido la causa por la cual ASIN-E ha optado por desarrollar su espectáculo de manera gratuita para el público en la plaza de San Antonio, donde instalará un tablao a la espera de la colaboración, ya solicitada, del Ayuntamiento de Cádiz. "Creo que se va a enfocar como una actividad veraniega de la ciudad y queremos instalar un par de pantallas en un escenario que no será un simple tablao. Por eso hemos pedido la ayuda del Consistorio", comentó ayer Valdivia.

Amén del aval de 6.000 euros "en metálico" y a modo de fianza por la utilización del Fondo Sur que asegura Valdivia que le solicita el Cádiz, los cálculos efectuados en torno a los gastos de vigilancia, personal sanitario, sonido y luces, entre otros equipamientos, ha provocado la renuncia de ASIN-E. "Los gastos serían más elevados que lo que pensábamos recaudar. El interés máximo no es ganar dinero, pero tampoco estamos para perderlo", explicó el presidente del colectivo.

Valdivia recurrirá a la publicidad en San Antonio para financiar los gastos de la gala que este colectivo celebrará el sábado 5 de julio. Durante el espectáculo se rendirá homenaje a Julio Pardo y sus treinta años en la fiesta gaditana.

Otros dos colectivos habían solicitado el Carranza para celebrar sus festivales de Carnaval, una vez conocido el cierre del Teatro José María Pemán. Aspademis y la Asociación de Autores ya han trasladado su petición al Cádiz Club de Fútbol, aunque sus representantes afirman que aún no han recibido respuesta. Paco Martín, de Aspademis, conocida la decisión de ASIN-E de celebrar su gala en San Antonio, destacó que su colectivo "no puede permitirse el lujo de hacerlo gratis para el público porque con la recaudación del festival hacemos muchas actividades en la asociación". Martín aseguraba ayer que esperará una semana la respuesta del Cádiz antes de optar por otra alternativa. Por su parte Paco Cárdenas, presidente de Autores, manifestó que el Cádiz no le había trasladado ninguna condición y se mostró a la espera de una pronta respuesta del club para buscar otro recinto en caso de fallar el Carranza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios