Cádiz

AO dice que la instalaciones deportivas están "de vergüenza"

  • El Ayuntamiento ha retirado la torre caída en Elcano y corregirá la verticalidad de las demás

La torre de iluminación que derribó el temporal 'Hugo' en las pistas del Centro Náutico Elcano, antes de ser retirada.

La torre de iluminación que derribó el temporal 'Hugo' en las pistas del Centro Náutico Elcano, antes de ser retirada.

El sindicato Autonomía Obrera (AO) denuncia el estado de abandono de las pistas deportivas de barrio, calificando como "de vergüenza" la situación en la que se encuentran actualmente.

En este sentido, desde el sindicato consideran que "la gestión de las instalaciones deportivas no podría caer más bajo, todo un despropósito en la política municipal, sin ninguna planificación de actuación preferente, con una ausencia crónica de mantenimiento, al margen de las carencias de políticas que deben de priorizar para las clases populares".

En concreto, se refieren al Centro Náutico Elcano, donde el pasado fin de semana cayó una de las torrretas de luces sobre las gradas. Precisan que aunque el temporal Hugo facilitó su caída, "no es menos cierto que no ha sido difícil la misma por el estado de abandono en el que se encontraba, muy parecido al resto de torretas que están en la misma situación de riesgo desde hace años sin que al Área de Deportes le preocupe lo más mínimo esta situación, a pesar de la cantidad de niños, padres y usuarios que acuden diariamente a esta instalación".

Respecto al Centro Elcano, destacan también la carencia de agua caliente debido a que no funcionan las calderas, además del "vacío de contenido en políticas de fomento de actividades deportivas". Cabe decir que los usuarios de estas instalaciones se han quejado también en numerosas ocasiones del pésimo estado del césped artificial.

Autonomía Obrera alude asimismo a las instalaciones deportivas Gadir y La Paz, de las que critica las continuas inundaciones que sufren y que provocan la suspensión de las competiciones durante toda la temporada, así como el deterioro y la antigüedad de los materiales, lo que repercute en las actividades que allí se desarrollan. "La mínima inversión existente sólo ha servido de maquillaje y parcheo, pero sin llevar a cabo ninguna modernización, actualización de los equipamientos o soluciones definitivas a los graves defectos estructurales de las instalaciones deportivas", señalan desde AO.

De este modo, en opinión del sindicato, "estamos claramente ante una política continuista sin diferenciar entre la izquierda y la derecha, inútil e incapaz de gestionar una política deportiva acorde a las necesidades reales de la mayoría de los vecinos y vecinas de Cádiz".

Desde el Ayuntamiento aseguraban ayer que la empresa adjudicataria del servicio de corrección de la verticalidad de las torres de iluminación de los campos de fútbol 7 del Centro Náutico Elcano va a acometer en breve estos trabajos, que tienen una inversión de 8.857 euros y una duración de un mes. Destacaban que la torre que cayó por el temporal ha sido ya retirada.

Por otra parte, el Ayuntamiento anunció que ya han comenzado las obras para sustituir el sistema de agua caliente sanitaria del Centro Náutico Elcano, que tienen como objetivo impulsar el ahorro y la eficiencia energética. Esta nueva instalación permitirá un autoconsumo de agua caliente sanitaria y reducir la dependencia del gas propano como fuente de energía. La inversión que se hace con esta obra es de 59.940 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios