Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

La AECC busca formar a médicos en biología molecular

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a través de la Fundación Científica AECC, adjudica la primera convocatoria de Ayudas a Investigadores Clínico Formación AECC para la realización del Master de Oncología Molecular. Este Master es una formación oficial especializada de postgrado pionera en España y única en Europa en esta disciplina, con más de 600 profesionales formados en sus 12 ediciones y que imparte el Centro de Estudios Biosanitarios (CEB) y la Universidad Rey Juan Carlos.

La AECC a través de estas ayudas apuesta por una formación que permita al profesional en oncología conocer las bases moleculares del cáncer y al paciente beneficiarse de este conocimiento. La investigación y la formación son esenciales para abordar el cáncer en la práctica clínica diaria ya que, según el Dr. Luis Paz Ares, presidente del Comité Técnico Nacional de la AECC y patrono de Fundación Científica AECC, "contribuir a la formación en biología molecular del cáncer de los profesionales clínicos, va a permitir incrementar su capacitación y por lo tanto, la mejora del cuidado de los pacientes".

En el acto de presentación de las Ayudas para el master en Oncología Molecular, que ha tenido lugar en la sede de la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios