DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Contenido promocionado

El caballo, protagonista en el Alamillo

  • La Gran Semana Anglo-árabe de Sevilla se celebra del 14 al 17 de septiembre

  • El parque acogerá diversas competiciones deportivas, entre las que destaca el Concurso Completo de Equitación

Gran Semana Anglo-Árabe de Sevilla 2017

La Gran Semana Anglo-árabe de Sevilla cumple este año su séptima edición. Este evento deportivo se va a celebrar del 14 al 17 de septiembre y el acceso es libre y gratuito para el público. 

Este año, la Gran Semana Anglo-árabe se ha empezado a denominar de Sevilla con idea de contribuir a que se siga relacionando el nombre de nuestra ciudad con el deporte de calidad.

También es novedad en esta edición el cambio de sede. En años anteriores lo acogía el Real Club Pineda, pero en esta edición se ha trasladado al parque público del Alamillo. Este hecho facilitará considerablemente la afluencia y participación de los sevillanos, que podrán disfrutar de los caballos plenamente, lo que supone una gran oportunidad para todos.

Desde AECCAÁ siguen en su empeño de popularizar los deportes hípicos, y aumentar el número de practicantes, por los beneficios que ello aporta tanto desde el punto de vista económico como social y deportivo.

En la Gran Semana Anglo-árabe de Sevilla, el protagonista indiscutible es el Concurso Completo de Equitación, también conocido como el Triatlón de la Hípica. Se trata de una de las tres disciplinas olímpicas de la equitación, donde el mismo jinete y caballo deben realizar tres pruebas: una reprise o ejercicio de doma clásica en pista, un recorrido de cross country o campo a través sorteando obstáculos fijos y una prueba de salto de obstáculos en pista. Es decir, tanto jinete como caballo deben ser verdaderos especialistas en tres disciplinas tan diferentes como las mencionadas, lo que hace del Concurso Completo una de las modalidades más apasionantes de la hípica y que esté en auge en todo el mundo.

Durante la Gran Semana tendrán lugar competiciones deportivas tan destacadas como:

La Final de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes del Ministerio de Agricultura, donde los mejores jinetes nacionales compiten ofreciendo un gran espectáculo deportivo con los caballos de 4, 5, 6 y 7 años que han accedido a la final tras la temporada de pruebas clasificatorias. Los participantes buscan obtener para sus ejemplares la consagración como mejor caballo de España de cada categoría, marchamo que acompañará al caballo durante toda su vida.

El Campeonato de España de CCE reservado a la raza Anglo-árabe, en el que caballos de la raza compiten por este título que otorga AECCAÁ.

Las Pruebas de la Fundación de Equitación de Base (FEBA), verdadera escuela de formación, donde los más jóvenes tienen la oportunidad de ir tomando contacto con la competición y adquiriendo la experiencia que tan importante es en la competición.

Las Pruebas de Selección de Reproductores Anglo-árabes (3 años), en las que los ganaderos presentan sus futuros reproductores y luchan por conseguir el título de Campeón de la Raza, tanto en hembras como en machos.

Concursos Morfológicos Nacionales de la raza Anglo-árabe.

Pruebas de Salto en Libertad.

También habrá una serie de actividades complementarias como jornadas técnicas y cursos gratuitos, conferencias y charlas de reputados jinetes y entrenadores (gratuitas), doma vaquera y doma natural, paseos gratuitos en pony para los más pequeños, zona comercial, zonas de juegos para los más pequeños, zonas de restauración y animación musical nocturna.

La Gran Semana Anglo-árabe de Sevilla es la única final del ciclo de caballos jóvenes que se celebra siempre en Sevilla. Las otras dos finales de ciclo de disciplinas olímpicas se celebran en diferentes ciudades de manera itinerante y, gracias a la labor de divulgación del cartel que cada año presenta un monumento emblemático de la ciudad, el público objetivo tiene vinculado permanentemente el binomio Gran Semana-Sevilla.

En resumen, la Gran Semana Anglo-árabe de Sevilla es un evento deportivo y social hecho por y para los sevillanos, y ofrece una magnífica ocasión de pasar unas jornadas en familia, disfrutando de un deporte tan impactante y atractivo para el gran público como el Concurso Completo de Equitación en medio de la naturaleza y en plena Sevilla.

Tags