Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Bicentenario de las Cortes

Las crónicas de Cádiz

Resumen capítulo anterior: Napoleón ha sabido sacar partido a los ejércitos revolucionarios, cuerpos integrados por más de treinta y cinco mil hombres y más de mil quinientas piezas de artillería en cada división. Esta es la verdadera causa de la pérdida continua de ciudades españoles frente a los cuales, nuestras tropas, faltas de entrenamiento y sometidas a continuas pugnas, no pueden hacer nada.

Bicentenario de las Cortes

La joya de la ópera

El Teatro Falla acogerá en septiembre de 2012 la 'Carmen' de Bizet con la aclamada producción del Villamarta, con Ainhoa Arteta y Carlos Álvarez como principales reclamos.

Bicentenario de las Cortes

Las crónicas de Cádiz

Resumen capítulo anterior: Diego de Ustáriz, se entrevista con Don Manuel Sapino uno de los jefes del Estado Mayor en la Isla. Junto al alojamiento, el problema en la ciudad era el del abastecimiento. La preocupación porque no falte comida es evidente y hasta los pinares del Infantado han sido talados para que no falte leña y madera con la que encender los hornos para cocer el pan.

Bicentenario de las Cortes

El Castillo y más allá

No todo el Bicentenario es San Sebastián. La conmemoración tendría que haber servido para dinamizar Cádiz y crear un nuevo modelo productivo y de ciudad.