Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Bicentenario

Las maravillas de Costa Rica en Cádiz

  • Se trata de una exposición de arte indígena que se podrá visitar desde el 25 de julio hasta el 30 de octubre en la casa de Iberoamérica

 La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por los tenientes de alcaldesa del Doce y de Cultura, Juan José Ortiz y Antonio Castillo respectivamente, visitó junto con los medios de comunicación la exposición 'Costa Rica. Tierra de Maravillas', ubicada en la Casa de Iberoamérica. En el acto estuvieron presentes el arqueólogo del Museo Nacional de Costa Rica, Ricardo Vázquez Leiva, y la conservadora del citado museo, Marlin Calvo.

La muestra estará del 25 de julio al 30 de octubre, con horario de martes a domingo de 11.30 a 20.30 horas. La entrada a la exposición será gratuita hasta el próximo viernes 3 de agosto, a partir del día siguiente la entrada será de dos euros para los adultos. Los menores de 12 años y mayores de 65 tendrán entrada gratuíta. Asimismo, si se compra la entrada para la muestra de 'El señor de Sipán' y para la de Costa Rica tendrá un coste de tres euros.

Esta exposición repasa el arte indígena que abarca desde 500 años antes de Cristo, hasta el contacto con los españoles y la supervivencia de pueblos nativos. En la misma se puede distfrutar de 250 piezas de oro, jade, cerámica y piedra. Esta es una de las exposiciones de mayor trascendencia dentro de la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, a la vez que pone de manifiesto la designación de la ciudad como Capital Iberoamericana de la Cultura, nombramiento que obtuvo en 2006 en la propia capital costarricense, San José.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios