Bicentenario

"El gran reto que tiene la política es dar soluciones a los ciudadanos"

  • Arantza Quiroga dice que no es el momento más idóneo para que se reme en distintas direcciones

Arantza Quiroga, presidenta de la COPREPA y del Parlamento vasco, realizó un alto en la reunión para atender a los medios de comunicación y explicar que por encima de la crisis, existe una salida, "un sendero de democracia y desarrollo que todos juntos, hemos de recorrer".  Indicó que tenían claro que debían buscar un hueco en sus agendas para venir a Cádiz y poner en valor lo que supuso "aquellas personas, lo visionario que fueron, en una situación muy complicada, este momento también lo es. Está poniendo a prueba la altura de los políticos y sobre todo son los ciudadanos los que están mirando si en esta situación la política es capaz de buscar soluciones. Ese es el gran reto que tenemos. En esta Coprepa ponemos encima de la mesa diferentes cuestiones sin tener en cuenta los partidismos que a veces dificultan el poder llegar a acuerdos".

Quiroga expresó el "orgullo" que significa celebrar el Bicentenario de la Constitución de 1812, "una gesta democrática que españoles de ambos hemisferios llevaron a cabo en Cádiz". "Es mucho lo que podemos aprender de este episodio de nuestra historia".

Al preguntarle si los deseos de mayor soberanía de algunas autonomías pone en peligro esa unidad necesaria para salir de la crisis indicó que "pensamos que no es el momento más idóneo para esto. Estamos en un momento de crisis en el que hay que remar entre todos y parece que algunos están tratando de hablar de estas cosas para no hacerlo de la situación económica que tienen en su comunidad".

Tags

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios