Bicentenario

El Tribunal Constitucional visita el Ayuntamiento

  • Teófila Martínez ha agradecido al Tribunal que ayer celebraran en la ciudad uno de sus plenos para conmemorar el Bicentenario

Esta mañana, miembros del Tribunal Constitucional y el propio presidente del organismo, Pascual Sala, han acudido al Ayuntamiento de Cádiz, donde han sido recibidos por la alcaldesa, Teófila Martínez. En el acto, Sala ha valorado positivamente el sentimiento ciudadano en la conmemoración del Doce y ha agradecido a todas las instituciones presentes en los actos. Asimismo, Sala ha reiterado la "importancia" del Pleno extraordinario que dicha institución ha celebrado este lunes en el Oratorio de San Felipe Neri, sumándose así a los actos de homenaje para celebrar el bicentenario de la Constitución de 1812, de la que, según ha dicho, "nació de manera auténtica el constitucionalismo español". 

Además, ha subrayado también la "gran importancia" de la sentencia dictada en este Pleno, correspondiente a un proceso constitucional de "extraordinaria entidad", en el que se debaten dos cuestiones centrales del Estado de Derecho y que fueron, por ello, también centrales en la Constitución de 1812: la función del Tribunal Supremo (creado en España precisamente por aquella Constitución - y el significado y alcance de la independencia judicial -por primera vez garantizada también por la Constitución de Cádiz). 

 Por su parte, Martínez ha agradecido la presencia de los miembros del Tribunal Constitucional y ha alabado su labor en el "cumplimiento" de la justicia en España, labor que, según Martínez, llevan a cabo con "justicia e igualdad", aunque "muchas veces" caigan "críticas" por parte de los ciudadanos.

Tras el acto, los miembros del Tribunal Constitucional (TC), con su presidente Pascual Sala a la cabeza, han rendido un homenaje a la Constitución de 1812 realizando una ofrenda floral ante el monumento a las Cortes de la plaza España de Cádiz, acompañados de la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez. 

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios