Bicentenario

Reding dialogará con los ciudadanos sobre el futuro de Europa

  • El encuentro, que se celebrará en el Oratorio San Felipe, acogerá a 250 ciudadanos y periodistas

La vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, dialogará mañana en Cádiz con 250 ciudadanos sobre el futuro de Europa, un ejercicio "sin precedentes" y que después se celebrará en el resto de los países miembros de la UE. 

El debate, abierto también a la participación desde las redes sociales, forma parte de las actividades paralelas de la XXV Asamblea General del Consejo Europeo de Municipios y Regiones (CEMR) que hoy inauguran en Cádiz los príncipes de Asturias y que cuenta con la participación de Viviane Reding, responsable de justicia, ciudadanía, y derechos fundamentales de la Comisión Europea. 

El encuentro se celebrará en el Oratorio San Felipe, donde fue promulgada hace doscientos años la Constitución de 1812 y que mañana acogerá a 250 ciudadanos y periodistas en un debate que será moderado por la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Carmen del Riego. 

El diálogo será transmitido por webstreaming en la dirección http://uesp.es/ideas y recibirá preguntas y opiniones también a través de las redes sociales. 

La representación española de la Comisión Europea ha señalado hoy en un comunicado que este será "un ejercicio sin precedentes" de diálogo que la vicepresidenta de la Comisión Europea emprende ahora. 

Estos diálogos con los ciudadanos han estado precedido de un debate en las redes sociales sobre el futuro de la UE organizado por la Representación de la Comisión Europea en España. 

En él, durante dos semanas los ciudadanos europeos han presentado 145 propuestas concretas para cambiar Europa, que han sido votadas por otros ciudadanos. El proceso ha concluido con un documento con las diez propuestas mejor acogidas por los participantes, que será entregado a Viviane Reding por los tres participantes con las propuestas más votadas.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios