Bicentenario

El rey Juan Carlos pide a la presidenta de Brasil su asistencia a la Cumbre Iberoamericana

  • Dilma Rousseff asiente sonriente, con un gesto de confirmación, al monarca

El rey Juan Carlos manifestó ayer a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que a España le satisfará contar con su presencia en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, palabras a las que la presidenta brasileña asintió sonriente, con un gesto de confirmación.

Esto se produjo almuerzo ofrecido por Rousseff en honor del monarca español en el Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde el rey concluyó una visita de trabajo de importante contenido económico.

La confirmación de la asistencia de Brasil a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará el próximo mes de noviembre en Cádiz se uniría a la realizada ya por otros cuatro presidentes latinoamericanos. En concreto, Sebastián Piñera, de Chile; Felipe Calderón, de México; Juan Manuel Santos, de Colombia, y Ollanta Humala, de Perú.

El rey Juan Carlos está realizando una visita de dos días en la que, tras el encuentro de ayer con la presidenta brasileña, hoy se entrevistará precisamente con estos cuatro presidentes latinoamericanos que han confirmado su asistencia a la Cumbre y encabezará una reunión empresarial para potenciar las relaciones políticas y económicas con esta región. En esta reunión participarán también altos representantes de los gobiernos de Costa Rica y Panamá como países observadores. Como invitado especial estará presente el ministro de Exteriores de Canadá, John Baird.

Junto al rey viajan el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y una nutrida delegación de empresarios españoles encabezada por el presidente de la CEOE, Juan Rosell.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios