Bicentenario

Durante la Gran Regata se reforzará el servicio de autobuses urbanos

  • También se contará con una bolsa de aparcamientos con 500 plazas en el interior de los terrenos de Astilleros

 La Junta Local de Seguridad ha concretado el Plan Específico de Seguridad y Tráfico para la Gran Regata Cádiz 2012 que se celebrará del día 25 al 29.   

Con ese motivo se reforzarán los servicios por parte de la empresas de transporte público, que ampliará los horarios desde la víspera del evento hasta su finalización con el objetivo de promover el uso del transporte colectivo. A ello se sumará un dispositivo para el tráfico rodado, y además se habilitarán bolsas de aparcamiento.

Concretamente, el autobús urbano ampliará el horario de todas sus líneas hasta las dos de la madrugada de los días 26 y 27 y hasta las tres de las madrugadas del sábado 28 y domingo 29. Todos los autobuses urbanos tendrán una parada en la avenida del Puerto, junto a la Puerta Real del muelle, justo antes de su parada-término.

Los autobuses urbanos continuarán hasta su parada normal en la plaza de España si no existe aglomeración de público en la avenida del Puerto. En caso contrario, los autobuses urbanos realizarán su parada en la Cuesta las Calesas, a la altura del Palacio de Congresos.

En caso de existir aglomeraciones en la plaza de Sevilla, la línea número 5 no tendría su parada junto a la Aduana, sino que sería desviada por la Cuesta de las Calesas en vez de por la carretera industrial en sentido Extramuros. En este caso, el recorrido de esta línea en sentido caso histórico sería desviado por Juan Ramón Jiménez hacia la avenida Andalucía en lugar de transcurrir por la carretera industrial.

Por su parte, el domingo 29, la línea número 2 permanecerá cortada desde las 15 hasta las 19 horas por imposibilidad de hacer el recorrido con normalidad debido a la Parada Naval contemplada dentro de las actividades de la Gran Regata Cádiz 2012.

Los accesos viarios al tráfico portuario de mercancías se realizarán a través de dos entradas: muelle pesquero y la plaza de la Hispanidad. Los peatones podrán acceder a través de tres puntos distintos: Plaza de Sevilla, la Puerta Real y la ubicada cerca de la plaza de las Tortugas.

Este último acceso peatonal es una de las novedades de esta Gran Regata Cádiz 2012 respecto a la celebrada en el año 2006, trasladando el acceso peatonal del paseo de Canalejas empleado en la última Regata a la Plaza de las Tortugas.

Además se contempla una serie de bolsas de aparcamiento, gestionadas por la asociación Apeca, en la explanada del interior de los terrenos de Astilleros para unos 500 turismos, al precio de  3 euros por plaza.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios