Bicentenario

El Gobierno crea el Comité Organizador de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz

  • El equipo tendrá como director a Andrés Costilludo y se constituirá mañana

El Gobierno ha acordado la puesta en marcha del Comité Organizador de la XXII Cumbre Iberoamericana de Cádiz, cita que tendrá lugar el próximo mes de noviembre coincidiendo con la celebración del bicentenario de la Constitución de 2012. El comité, que está encabezado por la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, tiene como objetivo organizar la cumbre y coordinar la actividad de los distintos órganos e instituciones implicados en sus preparativos.

El Comité Organizador está asistido por una unidad de apoyo dependiente de la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno. Este equipo, que tendrá como director a Andrés Costilludo, se constituirá mañana y desempeñará sus funciones hasta el 1 de febrero de 2013. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, ejercerá la vicepresidencia del Comité Organizador.

Entre los 27 vocales que lo integran hay representantes de Presidencia del Gobierno; de los Ministerios de Exteriores, Hacienda y Administraciones Públicas, Defensa e Interior, y de la Casa del Rey. También hay un delegado de la Junta de Andalucía y otro de la Alcaldía de Cádiz, según se detalla en el real decreto aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes. La Cumbre Iberoamericana se celebrará en noviembre, aunque aún no están cerradas las fechas.

El objetivo del Gobierno es "dar el mayor realce y garantizar la mejor organización" de esta reunión, lo que requiere "un considerable esfuerzo de coordinación de distintas administraciones públicas", se afirma en el real decreto. También se destaca que la Cumbre Iberoamericana, que se celebra anualmente, refleja un "signo fundamental" de la identidad histórica y de la realidad actual de esta región. "Y, como tal, constituye una prioridad fundamental, permanente e irrenunciable de la política exterior española", añade el Ejecutivo.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios