Bicentenario

Fondear entre granizados y una noria

  • Los trabajadores y comerciantes ultiman los preparativos con buenas expectativas

 La Gran Regata, uno de los grandes eventos de 2012 llega a puerto. Tiren anclas y aseguren los amarres. Enciendan la noria y sirvan los granizados. Hagan cola para los conciertos y saquen su ticket para los coches choques. Preparativos para el comienzo de un evento que ya en 2006 dejó buen sabor de boca. Una Gran Regata con toques de feria, esperemos que sin sevillanas.  

Ayer al mediodía cientos de trabajadores ultimaban los detalles para que los visitantes puedan disfrutar de este evento y que los comerciantes saquen algo positivo. Asimismo, a las 12.00 horas pocos veleros habían atracado en el muelle. Sólo se podían divisar unos cuatro barcos. Entre ellos se encontraba el Buque Escuela Guayas de Ecuador, "Para nosotros es muy importante llegar al puerto de Cádiz por su historia y su relación con nuestro país, y por ahora nos están tratando muy bien", comenta Julio Areol, Guardia Marina del barco. 

 Algún visitante ya se acercó al muelle en la mañana de ayer. "Es una lástima que nos tengamos que ir durante el fin de semana, por eso nos hemos acercado antes de la inauguración por si se podía visitar algún velero", comentaba  Ignacio Morón que estaba de visita por la provincia con su familia. 

El visitante podrá disfrutar de otra perspectiva de los veleros a través de los paseos en barco que  ofrece la empresa elbarco.com. Javier Ramírez lo comentaba mientras terminaba de preparar el stand de su empresa, "Desde las once de la mañana hasta la madrugada vamos a estar trabajando los días de Regata para el disfrute de todos ofreciendo paseos cada hora".

Además de los veleros, en el muelle se ha instalado un Parque Temático en el que niños y mayores podrán pasar un buen rato. Ayer al mediodía los trabajadores montaban las carpas, las atracciones y los distintos puestos de helados y comida rápida para que en la inauguración estuvieran a punto. Entre las atracciones, la noria es una de las que más ha llamado la atención por sus 40 metros de altura. Una atracción en la que cualquier visitante podrá ver Cádiz desde la alturas por dos euros por la mañana y tres euros  por la tarde. Cabe destacar que el montaje de las atracciones ha requerido la contratación temporal de  algunos gaditanos. "Más de treinta personas instalan el parque de atracciones, de los cuales  la mitad son de la capital", señala Andrés Llamas, responsable de algunas de las atracciones. 

La Carpa Cádiz terminaba de montarse con la bandera del Cádiz Club de Fútbol en el mástil. El puesto 'Helados Salvador' encendía la máquina de granizados con buenas expectativas "en un año difícil", tal como señalaba su dueña, Carmen Aragón.

 Los últimos detalles de un evento que la ciudad espera que sea histórico en visitas y, sobre todo, en beneficios. 

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios