Bicentenario

Constituido el Comité Organizador de la Regata

  • También se reunió el Municipal y en ambos encuentros se repasaron las gestiones llevadas a cabo para el correcto desarrollo del evento de finales de este mes en la capital

El Comité Organizador de la Gran Regata Cádiz 2012 se reunió ayer por primera vez, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, para quedar constituido de manera oficial, en una jornada en la que también se celebró una reunión del comité municipal de esta regata.

En ambas reuniones el vicepresidente de ambos comités, el teniente de alcaldesa delegado del Doce, Juan José Ortiz, informó y repasó las gestiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Cádiz junto con los diferentes organismos, instituciones y entidades implicadas en el evento relativas a la organización del mismo, con el objetivo de continuar el trabajo conjunto y coordinado que permita un correcto desarrollo del evento.

A los miembros del comité organizador se les informó sobre diferentes aspectos relacionados con el desarrollo de la Gran Regata Cádiz 2012, como son el programa de actividades, el número y nombre de los veleros inscritos (contando en esta edición con más veleros de clase A que en la última regata celebrada en 2006), que este año ocuparán la totalidad del muelle de la ciudad. Esta reunión oficial ha sido continuación de diversos encuentros entre las entidades implicadas en el evento que han tenido lugar durante varios meses para la preparación de este evento.

Tras la reunión, Ortiz invitó tanto a los miembros del comité organizador como a todos los gaditanos y visitantes que lo deseen a que asistan a la apertura del Parque Temático, que tendrá lugar el miércoles 25 de julio a las nueve de la noche y el posterior alumbrado (media hora después), así como a presenciar la salida de la flota el domingo 29 a partir de las seis de la tarde, eventos que harán que esta Regata sea más extensa en el tiempo que las regatas anteriores.

Por último, el vicepresidente de ambos comités recordó a los empresarios gaditanos la posibilidad de solicitar carpas comerciales que permanecerán instaladas en el muelle durante todo el transcurso de la Regata "con la ventaja que supone que a este evento acudan alrededor de un millón de posibles clientes y propicie el desarrollo de la economía local".

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