Bicentenario

"El Carnaval Iberomericano ha sido una buena medicina anticrisis"

  • Horeca califica de "impresionante" el impacto económico del festivo fin de semana en la hostelería de la capital gaditana · El Consorcio del Doce dice que el concierto de Carlinhos Brown fue "un éxito absoluto"

 Antonio de María, presidente de la patronal hostelera provincial Horeca, calificó ayer de "impresionante" el impacto económico que han tenido este fin de semana entre sus asociados las celebraciones de la Capitalidad Iberoamericana del Carnaval, especialmente en la noche del sábado con el concierto móvil de Carlinhos Brown. De María aseguraba que los hosteleros con los que consultó en la mañana de ayer destacaron "el turismo de calidad, del que gasta dinero" llegado a Cádiz, primordial para un gasto importante en restaurantes y bares. "Ha sido todo un éxito. Hacía falta porque la cosa no está nada bien", decía el presidente de Horeca. A su juicio, la fiesta del Carnaval iberoamericano "ha sido una gran medicina anticrisis". 

De María añadió que lo más importante "no ha sido tanto el negocio que ha hecho la hostelería como el ambiente que ha vivido la ciudad, la imagen que ha dado y lo que ha supuesto de fiesta y alegría para los ciudadanos en medio de tantas malas noticias. Como gaditano estoy orgulloso de lo conseguido. Y además sin ningún altercado". Horeca espera rematar el próximo fin de semana con motivo de la Gran Regata 2012 "una gran segunda quincena de julio para la hostelería". 

entrega y pasión

Por su parte, el Consorcio del Bicentenario, organizador del concierto de Carlinhos Brown, tildó de "éxito absoluto" el espectáculo ofrecido por el artista brasileño a lo largo de la avenida principal de la ciudad. Sobre Brown, el Consorcio agradeció "su entrega y pasión en el espectáculo, los guiños que dedicó a la ciudad, la promoción impagable que realizó del Bicentenario y el cariño con el que en todo momento se dirigió a los asistentes que, con su fuerza y empuje, fueron parte de la fiesta y no meros espectadores". Recordó además que después de su paso por medios nacionales promocionando su actuación en Cádiz y la efemérides constitucional, el percusionista y cantante brasileño "no defraudó en su prueba de fuego, su cita con el público, siendo el exponente, como ya había anunciado en su encuentro con los medios, de una gran fiesta, pero ordenada y con disciplina".  

El Consorcio mostró también su agradecimiento "a la ciudadanía de Cádiz y a los visitantes que nos acompañaron por su implicación con el evento, uniéndose a los ritmos de axé del artista brasileño y a la felicidad de una celebración llena de mensajes de positividad. La impresionante imagen de la avenida completamente inundada de gente se ha lanzado al mundo entero a través de los medios de comunicación nacionales, regionales y locales que cubrían el desfile y que han sido testigos y han trasladado a sus espectadores, oyentes y lectores, el gran acontecimiento que se vivió el sábado en la capital gaditana". Por ello, trasladó asimismo su gratitud a los periodistas "por la gran difusión que han realizado de este espectáculo, con el que se han mostrado muy comprometidos tanto en los días previos como en la noche del sábado".

En este sentido, el Consorcio también valoró que gaditanos y visitantes siguieran las indicaciones que, por seguridad, se habían dado previamente y que propiciaron que el espectáculo fuera "un éxito en todos los sentidos". Además, la institución tampoco se olvidó de todo el equipo de organización del evento "que ha trabajado sin descanso y sin cuyo buen hacer, profesionalidad, sentido de la responsabilidad y compromiso este éxito no hubiera sido posible" y recalcó "la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Cádiz y el Consorcio, como viene siendo habitual este año 2012".

repercusión 

En cuanto a la repercusión obtenida por la ciudad en este fin de semana festivo, Vicente Sánchez calificó de "importantísimo" el impacto económico en la hostelería y el mediático para vender el Carnaval y las excelencias de la capital gaditana. Destacó que separar el concierto móvil del percusionista brasileño del desfile de reinas y grupos posibilitó repartir beneficios entre la hostelería del casco antiguo y la de extramuros. El concejal avanzó que esta semana el Ayuntamiento gaditano dará a conocer en rueda de prensa las cifras que refrendarán el impacto económico de la fiesta carnavalesca. 

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios