Bicentenario

Cádiz bailará hoy al ritmo de 100.000 watios y 16 músicos

  • Llegó el día del concierto móvil de Carlinhos Brown por la avenida principal

Llegó el gran día del espectáculo de Carlinhos Brown, esperándose en Cádiz la presencia de miles de personas que bailarán alrededor y delante del camión o trío eléctrico que el percusionista brasileño ha traído a la ciudad para conmemorar el 200 aniversario de La Pepa. Más de 100.000 watios alrededor de todo el camión y 16 músicos llenarán de ritmo la avenida principal desde las nueve de la noche, horario de salida del concierto móvil -a la altura de la glorieta Ingeniero La Cierva- que se espera acabe alrededor de las doce. Está previsto que Carlinhos Brown pare su camión en las esquinas con más espacios y que en Puertas de Tierra ofrezca un concierto final aprovechando las dimensiones de los alrededores.

mejor sin coche

Se recomienda el uso del transporte público en previsión de la cantidad de público que se desplazará a la capital gaditana. De esta manera, se cortará el tráfico desde  Ingeniero La Cierva hasta las Puertas de Tierra a partir de las 14 horas, por lo que todos los vehículos serán desviados en la avenida José León de Carranza hacia la avenida Juan Carlos I por la avenida de La Coruña, e igualmente en sentido contrario, se hará lo propio en la plaza de Sevilla, desviando a todos los vehículos hacia la carretera industrial y la avenida Juan Carlos I. Asimismo, RENFE ha ampliado el horario de sus servicios con un último tren de Cádiz a Jerez a las 00.10 horas y a las 22.30 de Jerez destino Cádiz. Al transporte ferroviario se sumará una ampliación del horario de los autobuses interurbanos también para hoy, retrasando la última salida de los autobuses que irán desde Cádiz hasta San Fernando Norte (M-010), San Fernando Sur (M-011), Chiclana (M-020) y Puerto Real (M-030 y M-031) hasta la 01.00 de la madrugada, mientras que el último autobús hacia El Puerto de Santa María partirá de Cádiz a las 23.30 horas.

Para facilitar el estacionamiento de vehículos, se crearán bolsas de aparcamiento para autobuses y turismos. Las zonas que se habilitarán para ello serán: los terrenos de Navantia, para los turismos que deseen estacionar en este punto y desde allí acudir al punto de la avenida más cercano; el patio del Colegio San Felipe Neri para los autobuses discrecionales que estará abierto de 10 de la mañana 4 horas de la madrugada; y el recinto interior de la  Zona Franca con otras 600 plazas de aparcamiento para turismos y autobuses. Sobre las 16 horas de hoy, y en caso de posibles retenciones de tráfico en la avenida Juan Carlos I, los autobuses interurbanos harían su parada en Telegrafía para bajar y subir pasajeros y tendrían su parada para salir de la ciudad frente al Fondo Sur del Estadio Ramón de Carranza.

Como novedad, se utilizarán los paneles informativos tanto de la N-443 como los ubicados en la CA-33 antes de llegar a la ciudad para informar del corte de la avenida principal y de posibles cambios de tráfico. Además, a lo largo del espectáculo se dispondrán varios vehículos de bomberos, nueve ambulancias con seis médicos y tres hospitales de campaña ubicados en Ingeniero La Cierva, Asdrúbal y las Puertas de Tierra por parte de Protección Civil.

visita al falla

Los grupos participantes en el Encuentro Iberoamericano de Carnavales visitarán el Gran Teatro Falla en la mañana de hoy, guiados por Jaime Fernández de la Puente en un acto organizado por el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz. Este colectivo llevará posteriormente a los grupos a una visita a su sede del barrio de La Viña, donde les explicarán la labor que el Aula realiza en torno a la preservación de la tradición carnavalesca gaditana.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios