Bicentenario

El Ayuntamiento reorganizará el tráfico y los servicios públicos durante la Cumbre

  • El Consistorio pondrá a disposición de los ciudadanos un número de teléfono donde se informará de manera ininterrumpida de cualquier duda sobre itinerarios, tráfico o cambio de servicios públicos

El equipo de gobierno ha informado esta mañana de la organización municipal que tendrá la ciudad durante la celebración los días 16 y 17 de noviembre de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado. Entre los temas que se modificarán estos días está el tráfico y los servicios públicos como transporte y recogida de basuras.

Teléfono gratuito de atención al ciudadano a partir del jueves 15 de noviembre a las 8 horas y hasta el sábado 17 a las 20 horas. El número es el 900 20 1812 y estará atendido las 24 horas del día de forma ininterrumpida por la Policía Local. A través de este número se resolverá cualquiera duda sobre itinerarios, tráfico o cambio de ubicación de contenedores.

Será necesario que determinadas calles de la ciudad estén libres de vehículos estacionados durante estos días . En concreto: 

-desde el lunes 12 de noviembre a las 8 horas hasta el sábado 17 a las 20 horas: Plaza de Sevilla y Paseo Marítimo (desde Hotel Tryp hasta Hotel Victoria). 

-desde el miércoles 14 a las 8 horas hasta el sábado 17 a las 20 horas: circunvalación del casco histórico desde Plaza de la Hispanidad, Alameda-Paseo Carlos III (desde Honduras a Glorieta Simón Bolívar), y las calles Benito Pérez Galdós, Compás de Santo Domingo, calle Campo de las Balas y parte del aparcamiento más próximo al Parador Atlántico, República Argentina y Plaza Mina.

Retirada de contenedores

Será necesario, por motivos de seguridad, cambiar la ubicación de determinados contenedores de la ciudad así como la retirada de papeleras de los itinerarios de acceso a las autoridades que se darán cita en la ciudad durante esos días.

Así, en la zona de extramuros se desplazarán aproximadamente 110 contenedores los días 15, 16 y 17 de noviembre. Concretamente, este cambio de ubicación se realizará en la avenida José León de Carranza hasta aproximadamente la Plaza de Jerez y en la Avenida Juan Carlos I.

Los contenedores se ubicarán provisionalmente en calles adyacentes. Todos estos cambios de ubicación se publicarán en la web del Ayuntamiento de Cádiz. También se informará a su vez a los vecinos a través de un buzoneo.

Durante esos días no se llevará a cabo la recogida selectiva (papel-cartón, vidrio y envases) ni de aceite vegetal en el itinerario avenida Jose León de Carranza, Avenida Juan Carlos I y Carretera de Astilleros (Carretera Industrial).

En el Casco Histórico se desplazarán un total de 35 contenedores esos mismos días, en los que tampoco se realizará la recogida selectiva de papel-cartón, vidrio, envases ni aceite vegetal en el itinerario Plaza de Sevilla, Avenida del Puerto, República Argentina, Honduras, Alameda Apodaca, Alameda Marqués de Comillas, Carlos III, Dr. Gómez Ulla y Duque de Nájera.

El Ayuntamiento pide la especial colaboración de los ciudadanos del interior del casco histórico para que respeten los horarios para sacar el contenedor de basura, estipulado a partir de las 21 horas., especialmente en las calles incluidas en el recorrido de las autoridades, es decir, Calle Benito Pérez Galdós, Sacramento (desde Falla hasta Torre), Torre (desde Sacramento hasta Santa Inés), Zorrilla, Plaza Mina, San José (de Plaza Mina a Sacramento), Santa Rosalía (desde Carlos III hasta Plaza Falla), Plaza Falla y calle Santa Inés (desde Torre a Sagasta).

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios