Betis Baloncesto

Un anotador para cerrar la plantilla

  • Fernando Moral señaló en la presentación oficial de los tres bases que el plantel no está aún cerrado.

Fernando Moral junto a Mikel Uriz, Josep Franch y Donni McGrath, durante su presentación

Fernando Moral junto a Mikel Uriz, Josep Franch y Donni McGrath, durante su presentación / @RealBetisEPlus

El anuncio oficial hace dos días del ala-pívot Ryan Kelly no será la última novedad de la plantilla antes de que comience la Liga Endesa el próximo 1 de octubre. Los dirigentes verdiblancos, tal como aseguró el presidente ejecutivo del club bético, Fernando Moral, están poniendo "el dinero en el parqué" y, con el fin de rematar un plantel competitivo en la élite nacional, buscan la contratación de un anotador, un "jugador con puntos en las manos", dijo Moral.

Desde hace semanas se especula con la contratación de un cuatro rápido o de un tres alto con recursos defensivos que serviría de guinda para la escuadra que dirige Alejandro Martínez, cuya programación de entrenamiento ha visto su regreso después de un periodo en Amate al pabellón de San Pablo, donde hoy tendrá lugar un ensayo conjunto con el Gran Canaria de Luis Casimiro. Sobre la nueva incorporación dio pistas Moral, quien avanzó su comparecencia avisando de que "la plantilla está casi, casi acabada". "No damos la plantilla por cerrada e iremos al mercado si surge oportunidad. Estamos intentando ir a por jugadores que den caché al proyecto. El club está haciendo un gran esfuerzo, no sólo por evitar lo que pasó la pasada campaña, sino por mirar a la Liga con ambición", dijo antes de concretar que "estamos buscando a alguien que tenga puntos en las manos y trabajamos con varias opciones", afirmó.

A tenor de lo dicho, cabe esperar que el perfil de esa posible llegada sea similar a la del joven Leo Cizmic, en cuyo caso saldría cedido. "Con Cizmic estamos barajando varios escenario y uno de ellos sería prestarlo a un club de la LEB Oro", indicó Moral, quien matizó al respecto que "no hay nada ahora mismo, pero es una de las opciones que podrían darse las próximas semanas".

En la línea de la "ambición" mencionada por el presidente para la temporada venidera, uno de los tres bases del equipo, Donnie McGrath, señaló al ser preguntado por los objetivos del equipo que "estar abajo en la clasificación no es una opción para mí, tenemos que pensar en luchar por estar en el play off".

Sobre lo que espera el entrenador con tres directores de juego, Mikel Úriz insistió en el desarrollo de "un juego alegre y dinámico", una de las señas de identidad del técnico barcelonés, para quien es igualmente capital contar con "jugadores polivalentes que jueguen en diferentes posiciones", aseguró el base.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios