Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Alcalá de los Gazules

Zona Franca autoriza la formalización del convenio para mejorar el Polígono La Palmosa

  • La inversión prevista es de 206.000 euros, cofinanciada por Fondos solicitados en el Marco Operativo Feder 2007-2013

El Comité Ejecutivo de la Zona Franca autorizó en su última reunión celebrada el pasado lunes la formalización del convenio ejecutivo entre la Institución gaditana y el Ayuntamiento de Alcalá de Los Gazules para la mejora del Polígono Industrial La Palmosa.

El delegado de la Zona Franca, Jorge Ramos, y el alcalde alcalaíno, Julio Toscano,  firmarán después de la Semana Santa el convenio que permitirá agilizar los trámites que lleven a la licitación de las obras en el plazo más breve.

Las distintas actuaciones que se van a llevar a cabo, cuya inversión asciende a 206.000 euros, cuentan con cofinanciación de Fondos solicitados en el Marco Operativo FEDER para Andalucía  2007-2013.

La mejora del Polígono Industrial La Palmosa se enmarca en la línea de trabajo de la Zona Franca de reforzar su presencia en la provincia y, en particular, en una zona privilegiada como Alcalá de los Gazules que es una vía de conexión importante entre la Bahía de Cádiz y la Bahía de Algeciras.

El proyecto que el Consorcio llevará a cabo en Alcalá contempla actuaciones encaminadas al fortalecimiento de la estructura urbana, la mejora de la infraestructura de servicios y una potenciación de la imagen global, que dará lugar a espacios más atractivos, mayor calidad empresarial y confort para los usuarios.

Las obras previstas mejorarán la pavimentación, la accesibilidad  -con adaptabilidad de zonas de paso de peatones, recorridos accesibles, etc-, además de una reordenación del espacio frontal en el que se incluyen aparcamientos, zonas de descanso, espacios infantiles, entre otros.

Cabe destacar que la Zona Franca de Cádiz tiene ya experiencia en este tipo de actuaciones. En el Polígono Industrial de Palmones, en Los Barrios, actualmente en licitación, se realizará una mejora integral con actuaciones tales como el fortalecimiento de la estructura urbana; la mejora de las infraestructuras de servicios y la potenciación de la imagen global, actuaciones que van a rediseñar, mejorar  y, en algunos casos, van crear nuevos espacios, con el fin de subsanar una infraestructura obsoleta con el paso de los años.

Paralelamente, se ha adjudicado recientemente la obra de reurbanización del Polígono El Portal en Jerez de la Frontera, en donde las obras, que comenzarán la semana próxima,  contemplan las unidades correspondientes a firmes, aparcamientos y acerados fundamentalmente, así como aquellas necesarias para la modificación de los servicios que puedan verse afectados. 

Con este tipo de actuación, la Zona Franca sigue son la línea de trabajo con el fin de servir de instrumento reactivador de la economía, ya que la mejora en el polígono La Palmosa pondrá en valor las instalaciones, con el objeto de contribuir al desarrollo socioeconómico de toda la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios