Videojuegos

Fiebre por hacerse con los pokémon

  • 'Pokémon Go' saca a la calle a miles de jugadores que buscan con su móvil a estas criaturas virtuales

Tiene menos de dos semanas y Pokémon Go ya es todo un fenómeno en los países en los que se ha lanzado. Sólo en EEUU tiene unos 21 millones de usuarios activos diarios. Tan popular se ha hecho que en los primeros días el número de descargas de esta aplicación gratuita para iOS y Android en EEUU, Nueva Zelanda y Australia superó todas las previsiones del desarrollador Niantic y de Nintendo y los servidores en los que se aloja se colapsaron. A esto también contribuyeron las descargas por vías no oficiales en los países a los que aún no estaba disponible el juego. Como resultado, la llegada progresiva de Pokémon Go a otras zonas del mundo se retrasó algunos días, si bien la semana pasada llegaba ya a varios países europeos, entre ellos España.

Pokémon Go se sirve de la realidad aumentada para atrapar a estas populares criaturas mediante la cámara del smartphone y el GPS. Y lo novedoso es que se juega al aire libre, porque utiliza ubicaciones reales para animar a los jugadores/entrenadores a que salgan a explorar el mundo en busca de los 151 pokémon de la primera generación que hay en el juego.

El móvil vibrará cuando haya una de los pokémon cerca del jugador, que deberá apuntar en la pantalla táctil de su móvil y lanzar una poké ball para atraparlo, con cuidado de que no se escape.

Además de atrapar pokémon, pueden hacerse combates y visitar PokéParadas para conseguir poké balls, pociones, huevos pokémon que eclosionarán después de andar cierta distancia, etc. Algunos de estos objetos sólo pueden comprarse con pokémonedas, que se obtienen al ganar combates con otros jugadores o comprándolas en las tiendas de aplicaciones. Los combates entre pokémon se hacen en los llamados Gimnasios, que en la vida real se localizan en lugares públicos, como plazas, iglesias, museos, etc., lo que está provocando numerosas anécdotas y concentraciones de personas a la caza de Pikachu, Charmander y sus compañeros.

Pokémon Go se ha presentado como una app contra el sedentarismo que fomenta la socialización y entre las pegas más comentadas está el alto consumo de la batería del teléfono. Niantic tiene previsto incorporar en las sucesivas actualizaciones novedades para mejorar la experiencia de juego, como partidas con varios jugadores a la vez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios