Videojuegos

Nuevos detalles de Hololens, la realidad aumentada de Microsoft

  • Ejecutará de forma nativa cualquier aplicación universal que funcione actualmente en Windows 10.

En plena carrera por el lanzamiento del periodo de reservas y pre-reservas de los dispositivos de realidad virtual, Microsoft parece ajena a unirse a la fiesta con su dispositivo de realidad aumentada Hololens. En un evento en Tel Aviv, y de la mano de Bruce Harris, técnico de Microsoft, hemos conocido nuevos detalles del periférico de la compañía. A pesar de que los primeros kits de desarrollo para Hololens comenzarán a distribuirse durante el primer trimestre de 2016 en Estados Unidos y Canadá, por el momento Microsoft no ha confirmado una fecha de lanzamiento oficial o precio recomendado del producto, más allá de los importes de los kits de desarrollo para compañías que ascenderán a la friolera de 3.000 dólares.

De cualquier modo Harris ha ofrecido nuevos datos, como la duración de la batería, con una autonomía que dependiendo de su uso, podrá gestionar hasta 5,5 horas. Del mismo modo, el técnico ha confirmado que Hololens será capaz de ejecutar de forma nativa cualquier aplicación universal que funcione actualmente en Windows 10. Para ello tan sólo bastará conectarse al dispositivo a través de la red Wi-Fi o vía Bluetooth.

Otra nueva experiencia que podrá realizarse con Hololens será vincular varios dispositivos para compartir una misma experiencia. En este modo, dos o más usuarios podrán ver un objeto al mismo tiempo sin tener que estar en la misma habitación, aunque para lograrlo, será imprescindible contar con un buen ancho de banda.

Como ya confirmó en su evento especial celebrado en Nueva York el pasado mes de octubre, para acceder al periférico habrá que cumplir con unos requisitos previos. En principio sólo serán aceptadas las solicitudes para las desarrolladoras localizadas en Estados Unidos y Canadá, al tiempo que habrá que ser miembro de Windows Insider, un programa en el que las compañías se comprometen a proporcionar información y trabajar con Microsoft con el fin de definir el futuro de la computación holográfica.

Aunque la primera versión de Hololens para el público no estará centrada en el mundo del entretenimiento digital, sino que estará destinada a desarrolladores y escenarios corporativos, desde Microsoft aseguran que tienen la intención de ampliar el campo de visión, que cuenta actualmente con una visibilidad similar a un monitor de 15 pulgadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios