Videojuegos

Las microtransacciones llegan a 'Forza Motorsport 6'

  • La implementación del polémico sistema permite a los jugadores adquirir fichas que se podrán usar para comprar coches y 'packs' de modificación.

Forza Motorsport 6, el último juego de la franquicia de velocidad de Microsoft para Xbox One, ha introducido microtransacciones en el juego. Assí los jugadores ahora pueden utilizar los nuevos tokens para comprar coches y paquetes de modificaciones adicionales, entre otros elementos. A través de una entrada en blog oficial, la desarrolladora del juego, Turn 10, ha destacado que las microtransacciones de Forza 6 son totalmente opcionales y están dirigidas a los jugadores que quieran acelerar el ritmo de progresión. El sistema se ha integrado de forma poco invasiva y entre sus opciones se encuentra la posibilidad de eliminar las indicaciones sobre la existencia de los micropagos. "Los jugadores que no deseen ver la función en Forza Motorsport 6 tendrán la opción de desactivarla en el menú Opciones de HUD", explica el director creativo de la franquicia, Dan Greenawalt.

En cualquier caso, Forza Motorsport 6 no es el primer juego de la serie que ofrece microtransacciones, ni será el último en incorporarlos. Tanto Forza Motorsport 4 (2011) como Forza Motorsport 5 (2013) ya incluían el polémico sistema, algo que defiende Greenawalt: ”Vamos a activar los tokens en Forza Motorsport 6, que permitirán a los jugadores comprar fichas que se podrán usar dentro del juego para comprar coches y packs de modificación" .

El juego se encuentra disponible desde el pasado 18 de septiembre en exclusiva para Xbox One.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios