Videojuegos

J.J. Abrams anuncia su primer videojuego

  • El realizador cinematográfico, director de la nueva entrega de 'Star Wars', trabaja ya en 'Spyjinx’, un título para PC y dispositivos móviles.

J.J. Abrams, conocido por ser el creador de la serie Perdidos y director de Star Wars: El despertar de la fuerza, último capítulo de la franquicia cinematográfica de George Lucas, ha confirmado un proyecto dentro del mundo de los videojuegos. En un comunicado de Bad Robot, productora de series como Alias y Perdidos, y Chair Entertainment, productora de títulos como Infinity Blade para dispositivos móviles, se ha confirmado la creación de Spyjinx, proyecto que está siendo dirigido por Abrams y que llegará presumiblemente en 2016 para ordenador y dispositivos móviles.

Por el momento, se desconoce si el videojuego contará con versión para videoconsolas. Lo que sí se ha desvelado es que el proyecto utilizará el motor gráfico Unreal Engine 4, y “mezclará mecánicas de acción y estrategia en un mundo dinámico con desarrollos de personajes RPG, todo ambientado en un traicionero escenario de espionaje”.

“He sido fan de los videojuegos durante años envidiando a los artistas y narradores que han llegado a ese mundo -declara Abrams-. Hace más de dos años nos reunimos con los genios de Chair Entertainment con la esperanza de colaborar con ellos. El resultado ha ido más allá de nuestras expectativas. Desde entonces, hemos estado trabajando estrechamente para crear algo que no puedo esperar para llevar a los jugadores de todo el mundo”, concluye el director.

Por su parte, el presidente de Chair Entertainment, Donald Mustad, ha alabado los personajes extraídos directamente de la factoría Bad Robot. “Bad Robot tiene un talento único al preocuparse profundamente sobre sus personajes y las pruebas que experimentan. Como desarrolladores de videojuegos, sabíamos que si podemos aplicar ese conocimiento para crear un sistema de juego que ayude a los jugadores a preocuparse del mundo que construimos para ellos y darles las herramientas para darle forma y ejercer en él, entonces podríamos crear algo realmente especial”, dice.

Por el momento no se ha mostrado imágenes del videojuego, aunque se espera que durante las próximas semanas se desvele nueva información sobre el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios