Videojuegos

Los primeros modelos de Steam Machine llegan a Estados Unidos y Reino Unido

  • El híbrido entre videoconsola y ordenador aparece en el mercado con varias configuraciones en función de sus distintos fabricantes.

El lanzamiento de las Steam Machines se ha producido en Estados Unidos y el Reino Unido. Este tipo de máquinas, que llevan la potencia del hardware de ordenador en diferentes configuraciones con el sistema operativo de Valve, pretenden convertirse en un híbrido entre videoconsolas y ordenador. Por el momento, tres grandes fabricantes han lanzado sus Steam Machines en diferentes configuraciones. Alienware, Syber y Zotac, tres pioneras del sector, han puesto a la venta sus respectivas plataformas con el mando de juego diseñado por Valve, a un precio mínimo de venta al público de 450 dólares (450 libras en el Reino Unido).

Así pues, Alienware ha lanzado su modelo básico de Steam Machine a un precio de 450 dólares, contando con un procesador i3, 4GB de memoria Ram y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX de 2GB DDR5. El modelo Premium del fabricante ha aparecido a un precio de 750 dólares, con un procesador i7, 8GB de Ram y una tarjeta gráfica de 2GB DDR5.

Syber, por su parte, cuenta con más configuraciones que la competencia. Con un precio inicial de 530 dólares, la Steam Machine cuenta con un procesador Intel Core i3-4170, una tarjeta gráfica GeForce GTX 950 2GB GPU, un disco duro de 1TB y 4GB de memoria DD3. La configuración más elevada de la compañía llega a un precio de 1450 dólares, con un procesador i7-4790k, 16 GB de memoria DDR 3 y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 980 4GB.

Por último, Zotac ha lanzado su The NEN Steam Machine a un precio de 800 dólares, incluyendo un procesador Intel Core i5-6400T, 4 GB de memoria RAM, 1 TB de almacenamiento y una tarjeta gráfica GeForce GTX 960. Por el momento, ninguna de estas opciones está disponible en España, aunque se espera que próximamente se desvele información sobre su lanzamiento en nuestro territorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios