Videojuegos

Los creadores de 'Heavy Rain' presentan 'Detroit Become Human'

  • En el título, aún en desarrollo, el jugador encarnará a una inteligencia artificial con forma humana femenina.

David Cage, director de Quantic Dream, ha revelado el desarrollo de una nueva obra. El estudio que nos trajo títulos como Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, dará continuación a la demostración técnica de Kara dándole un nuevo sentido. Así, en un video de demostración, el director ha desvelado Detroit Become Human, un videojuego en el que el jugador encarna a una inteligencia artificial con forma de mujer, y en el que los sentimientos y las emociones humanas serán los protagonistas.

“Seguro que alguno de vosotros recuerda todavía la demo técnica para PS3 llamada KARA que lanzamos en 2012. Trataba sobre un androide que descubría que era capaz de sentir emociones y parecía ser consciente. Este personaje conmovió profundamente a un gran número de personas, que se sentían identificadas con un ser que sólo deseaba vivir. Pero todos se preguntaban lo mismo: ¿qué sucedería con Kara cuando saliese de la fábrica? Llevo haciéndome esa misma pregunta desde que presentamos este corto. ¡Y tenía que descubrirlo! Por eso, imaginamos nuestro mundo en un futuro cercano donde los androides como Kara se asemejarían a los seres humanos, y también hablarían y se moverían como ellos. Nos preguntamos la forma en que, como seres humanos, reaccionaríamos ante una nueva forma de inteligencia, la percepción que se tendría de un androide concebido como máquina si empezase a sentir emociones”, explica el director.

“La idea no era narrar otra historia sobre inteligencias artificiales, ya hay suficientes y muy buenas -añade-, sino que queríamos hablar sobre lo que significa ser humano y qué sentiríamos al ponernos en la piel de un androide que descubre nuestro mundo y sus propias emociones".

El tráiler, capturado in game, ha hecho gala de unos gráficos sorprendentes que han arrancado al público de sus asientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios